General Motors
General Motors pretende vender activos por valor de 4.000 millones de dólares
La delicada situación que atraviesa General Motors se confirma día a día. Después de que Libertad Digital avanzara recientemente que la compañía estaba al borde de la quiebra, el presidente del consorcio automovilístico estadounidense, Richard Wagoner, ha confirmado que la compañía pretende desprenderse de 4.000 millones de dólares (2.684 millones de euros) en activos como parte de su estrategia para luchar contra la caída de las ventas.
Ford, Chrysler y GM confían en un rescate del Gobierno de EEUU para evitar la quiebra
Los tres gigantes de la industria del motor estadounidense cuentan con un 95 por ciento de posibilidades de quebrar en los próximos 5 años, según un informe de la multinacional bancaria UniCredit basado en el mercado de CDS (Credit Defaul Swaps). Ford, Chrysler y General Motors han solicitado al Congreso de EEUU un crédito blando de 40.000 millones de dólares a corto plazo con el fin de garantizar su supervivencia.
General Motors pierde un 61 por ciento en Bolsa en lo que va de año
Las acciones de General Motors han perdido este jueves el 6,2 por ciento de su valor en Bolsa y cerraron a 9,69 dólares por título, el valor más bajo en más de cincuenta años. Los analistas no descartan que el gigante norteamericano pueda entrar en bancarrota, ya que el valor de sus títulos ha caído un 61% en lo que va de año.
EEUU estudia un amplio rescate financiero para evitar el "colapso" de Wall Street
La crisis financiera se acelera a pasos agigantados en EEUU. El Tesoro estudia diversas medidas para acudir al rescate de los gigantes hipotecarios de EEUU, cuya delicada situación ha disparado todas las alarmas en el mercado de derivados ante su posible quiebra, tal y como adelantó LD. Mientras, el presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, solicita al Congreso nuevas competencias ante un posible “colapso” en Wall Street, ya que varias firmas importantes se encuentran en el “abismo de la bancarrota”. De hecho, Fortis advirtió ya esta posibilidad.
La japonesa Toyota desbanca a General Motors como primer fabricante mundial de automóviles
La estadounidense General Motors fue relegada por la japonesa Toyota al puesto de segundo mayor fabricante mundial de automóviles en el primer trimestre del año, con 2,25 millones de vehículos vendidos. El fabricante japonés vendió 2,41 millones de vehículos en los tres primeros meses de 2008.
Las ventas de General Motors y Ford en EEUU caen cerca del 10 por ciento
Los dos mayores fabricantes de automóviles de Norteamérica, General Motors y Ford, cerraron el primer trimestre del año con descensos de sus ventas en el mercado estadounidense de alrededor del 10 por ciento, según datos difundidos hoy por las dos compañías.
General Motors acumuló durante 2007 pérdidas por 38.700 millones de dólares
La compañía General Motors informó que tuvo unas pérdidas netas de 38.700 millones de dólares, las mayores en la historia de un fabricante de automóviles, debido a la inclusión de 38.300 millones de dólares de gastos especiales por créditos fiscales no utilizados. Excluido este cargo, GM dijo que la pérdida neta se redujo a veintitrés millones de dólares, una significante mejora frente a los 2.200 millones de pérdidas de 2006. El sector del automóvil del fabricante generó unos ingresos récord de 178.000 millones de dólares.
El acuerdo entre General Motors y los sindicatos deja abierta la puerta al cierre de fábricas
El principio de acuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado la semana pasada entre el grupo General Motors y el sindicato United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos deja la puerta abierta al cierre de al menos dos plantas. Los 74.000 afiliados de UAW en General Motors comenzarán a votar esta semana sobre el principio de acuerdo y los resultados se conocerán el próximo 10 de octubre.
Los trabajadores de la General Motors en huelga regresan al trabajo
Decenas de miles de trabajadores de General Motors en Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo después de dos días de huelga. La empresa y el sindicato UAW alcanzaron un acuerdo la madrugada del miércoles tras trece días de reuniones maratonianas en las que trabajadores y empresa discutieron recortes salariales, eliminación de puestos de trabajo y prestaciones sanitarias.