Yo no quiero ser ofensivo, pero dar importancia a este tipo de noticias no me parece serio y vaya por delante que no me gusta el comportamiento del sobrino del Rey, ni lo más mínimo.
1)Respecto a compararse con lo peor: no es cierto porque parto de ejemplos más serios o tenidos por tales (Francia, que no lo es o Alemania que sí es más serio). El resultado es ejemplificador.
2) Que sigan cobrando los ex presidentes y sus familias significa en la práctica sistener a varias familias presidenciales en vez de una familia real. Te repito que el impacto económico e esos dispendios está más que estudiado (como te decía desde los años 50 como mínimo) y el saldo indica que la república es mucho más cara. Lo digo a los solos efectos de realtar que este tipo de situaciones se dan tanto o más en repúblicas que en Monarquías.
3) Lo del faisán es intolerable y te invito a sacar una consecuencia de cuál es la cultura política que propicia eso. Si el fais;an no pasa factura lo previsible es que una sociedad así hiciera presidentes a tipos como Rubalcaba o a gente mucho peor (Chacón, Roldán...). Es cierto, en cualquier caso que las elecciones presidenciales dejan mucho que desear. Se elige entre políticos de toda la vida y se vota al que se cree menos malo. Respecto a la financiación de las campañas, está repetidas veces acreditado que existen irregularidades muy graves. Como para creerse que el "pueblo" elige a alguien.
4) En Francia no hay sólo un ex presidente que cobra, tambén la viuda (o creo que viudas) de Mitterrand, Giscard y su familia y hasta hace poco la viuda de Pompidou. Eso que yo sepa. En Alemania la cosa es peor. Eso explica que, aun teniendo en cuenta el truco contable de cargar viajes a Asuntos Exteriores (que eso también se hace en Francia, de donde se tomó el mal ejemplo) en alemania el chiringuito cuesto más de cinco veces más. Eso habiendo hecho los cálculos que siempre se esgrimen.
Buen día, amigo sinohe, yo he conservado mi trabajo pero me han bajado el sueldo...
Percy,
fijate, he vuelto a leer mi comentario anterior y no he encontrado nada parecido a tu "en que mundo vívis para no saber", "no seas ingenuo", "esta casa se tendría que dedicar a...en vez de..", "si sabéis algo de la Hacienda Pública...", parece ser que te autocolocas un par de metros por encima de los mortales, por eso te digo que no seas prepotente.
Respecto a la comparación con Italia, ya dije que en mi opinión compararse con que alguien es peor no mejora sino que hace encontrar argumentos para quedarse como estás o empeorar. Lo mismo te digo con la opacidad de las CC.AA, siempre es posible encontrar algo que vaya peor. Además lo de las comunidades autónomas está en boca de todo el mundo y está siendo cuestionado por todos los partidos. Por último decirme que hay "un presidente en Francia que sigue cobrando" tiene coña ¿hasta que linea sucesoria del Rey estamos pagando los españoles? ¿Y la influencia exterior que tiene el jefe del estado frances la tiene nuestro Jefe del Estado? Respecto a lo de Alemania, fijate, te voy a hacer caso y me lo voy a leer a la hora de comer a ver si es cierto.
Respecto a lo que me dices de Gadafi y el Faisán, te vuelvo a preguntar ¿te haces eco de todo lo que dice o solo de lo que crees conveniente? o a lo mejor tienes informes, extractos bancarios o pruebas de que Gadafi dice la verdad en ese aspecto y no en los demás. Porque en el caso Faisan si hay pruebas de que hubo un chivatazo y compararlo con éso carece de todo sentido y más parece una salida rápida a un pésimo argumento
Por último, auditar las cuentas de la Casa Real si mejoraría el asunto, por lo menos en el aspecto de saber que ese dinero se dedica a lo que realmente se presupuesta y lo que se presupuesta es realmente necesario. Como te dedicas a la Hacienda Pública no te voy a contar lo de la eficiencia y la eficacia otra vez porque como ya sabes se recalca suficientemente. Por cierto, no me vale el truco del auditor interno de la Casa Real nombrado por S.M. el Rey
Para mí la única justificación de la Monarquía en estos tiempos es el mantener la unidad de una nación y en España hoy en día cada uno quiere tirar por su lado y lo peor es que se está consiguiendo.
En fin, que ha sido un placer, y me voy a disfrutar de mi trabajo que aun lo conservo.
Respecto al argumento del Tribunal de Cuentas, la asignación no va a cambiar por mucho que me detallen los gastos. Sería deseable, pero no legalmente exigible que se hiciera pero tampoco la cosa iba a cambiar demasiado. Para opacidad, sin embargo, la de la Comunidades Autónomas. ¿Tú te crees que el Tribunal puede auditar las cuentas cuando le llegan tarde y maquilladas? Sería bueno que esta casa, en vez de meterse con la Casa Real en sandeces se dedicara a estos problemas que sí tuenen graves consecuencias. Y para terminar: lo de que las repúblicas son más caras (en países serios, no quiero NI imaginar qué pasaría aquí) se sabe con certeza desde que los socialdemócratas encargaron estudios sobre el tema en la Suecia de los años cincuenta del siglo pasado. Ahora bien, si quieres seguir creyendo que no es así es cuestión de gustos...
sinhue yo me dedico a Hacienda Pública, así que la coña de las partidas (lo de Asuntos Exteriores...)no sólo no me hace cambiar de opinión, sino que para tu información te diré que tiene un ejemplo paradigmático: Francia. Si vamos a Italia te podría citar los miles de funcionarios que cobran sin trabajar por una sencilla razón: los colocó un presidente saliente, ése que sigue cobrando. Yo no soy prepotente, léete sino tu comentario anterior y se te quitarán las ganas. ¿Cómo puedes citar un argumento tan endeble como que cambian los presidentes? Por eso hay que seguir pagando y pagando.. ¿No habías caído? Lo de Gadafi me recuerda el argumento de Rubalcaba para negarse a contestar sobre el caso faisán. Y sin recurrir a Gadafi, la financiación de esas sucias campañas en las que se dice a los incautos que eligen a alguien tiene una larga trayectoria.
Y si quieres información, si sabes alemán, léete las partida de mantenimiento de ex presidentes en la página del Bundestag. es muy divertido y rezarás para que sigamos como estamos.
Otra cosa: no repitas información sesgada, que es lo que haces cuando hablas de los cargos a otros departamentos, ignorando que eso sucede en las repúblicas continuamente y no sólo enlas bananeras.. Por eso ataco este tipo de noticias, que se mueven por obscuros intereses. Saludos cordiales.
Percy,
La mayoría de los que escriben aquí saben de Hacienda Pública y de presupuestos generales, por tanto, mi consejo es que no seas tan prepotente.
Ya que sabes tanto de la Hacienda Pública cogete los presupuestos generales del 2011 y suma las partidas que tiene asignadas la Casa del Rey. No te cojas solamente la destinada al personal que son aproximadamente 9 millones de euros, cogete también los de poyo a la gestión administrativa de la jefatura del Estado que van por cuenta del MAP (hoy a cargo del Ministerio de la Presidencia), los que se cargan a Patrimonio Nacional por los palacios, por los vehículos,por los seguros y su mantenimiento, los de los desplazamienos al extranjero que se cargan al Ministerio de exteriores.
Después de hacer éso me cuentas si sigues pensando lo mismo.
Por otro lado, como sabes tanto de Hacienda Publica, sabrás que los presupuestos de la Casa Real no los audita nadie, ni siquiera el Tribunal de Cuentas, cosa que no pasa con otras partidas de los Presupuestos. Es la partida más opaca de todos los presupuestos. El pide y nosotros le damos, aunque claro los aprueba el congreso siempre y nadie pregunta nada.
Con respecto a lo de Gadafi,¿te haces eco de todo lo que dice el dictador que entra masacrando casa por casa masacrando a su pueblo o solo de lo que crees conveniente?
sinhue, no seas ingenuo. La diferencia es que los presidentes de república cambian, pero siguen cobrando ellos, sus viudas y sus familias. También siguen teniendo seguridad, privilegios de aparcamiento, secretaria, coche oficial... ¿En qué mundo vivís para no saber ni siqiera eso. Cualquiera que sepa algo de Hacienda Pública sabe que esa es una de las varias razones de por qué una república es más cara (otra, y no menosr,es el pago de las elecciones generaciones) Y no me digas que a los presidentes los eligen... Ya, con la campaña pagada por Gadafi.
Cara no le falta al "señorito" y por el desparpajo con el que respondió tampoco parece que haya sido la primera vez que lo ha hecho. Al menos su mujer trató de "enmendar la plana" pidiendo disculpas, cosa que le honra.
Supongo que después de ésto retirarán los dichosos "cartelitos" de la Casa Real o al menos los recuperarán después de los actos para los que los usan .
Por cierto, para los que lo comparan con los desmanes que pueda haber en una república, la diferencia es que los presidentes de las repúblicas cambian y con ellos los vicios de poder que hayan podido adquirir ellos o sus familiares de primer orden y simplemente hay que esperara que el siguiente que venga tenga unas costumbres más democráticas
Por otro lado, tampoco ayuda mucho el hecho de compararnos con lo peor de otros sitios o de otros tiempos. Lo normal es compararse con lo mejor para ir hacia alante y no hacia atrás.
En qué quedamos? Le sacó la lengua al policía o al fotógrafo? Vaya manera de tergiversar. Si la monarquía no gusta, pues a abolirla y ya. Pero estar minando así a la gente no es de recibo.
Además, con lo paletillos que somos los españolitos... seguro cambiaremos a la realeza por la hortereza.
Ya estoy viendo cartelitos que digan: "Casa de la princesa del pueblo", o cosa por el estilo.
estas cosas no favorecen la monarquía. Que la república también las hacía no es justificación.
En cualquier caso, me da la impresión de que son más frecuentes de lo que parece en todos los niveles de proximidad al poder.
Ahora, el señorito Gomez - Acebo debe de ser una joya. Sacarle la lengua a un policía es impropio, no ya de un aristócrata, sino de una persona educada.
El policía está trabajando en protegerle mientras él se divierte.
Tal vez quien debería presentar excusas es Su Majestad el rey. ¿no es el jefe de la familia?
Exactamente, caminant, como se decía de uno de los hijos de Mitterrand, concocido como "Mon Papa m´ha dit". Podría mencionar otros dos de von Weizacker y una larga lista.