No me siento delante de una TV (he dicho una TV, no una pantalla), desde hace muchísimo tiempo.
Pero sí sé como se financian todas, y en casos como el que nos ocupa, pregunto a quienes considero adictos y muy al día en telebasura, qué patrocinadores o que anunciantes se ven en ciertos programas.
Dicho queda.
Nanelito: Este caso demuestra que la democracia NO funciona. Ha sido la exigencia de unos poco la que ha obligado a las empresas a retirar la publicidad, la masa aborregada sigue viendo el programa.
Un pequeño grupo ha sido capaz de doblegar esta vez a la callada y estúpida masa, pero ni durará ni se repetirá muchas veces este hecho.
La noria no ha perdido espectadores por lo q tarde o temprano volverán los anunciantes que unos pocos han logrado que se retiren.
Se supone que los publicistas se retiraron de ese programa por la indecencia de dicho programa, y ahora resulta que mas de uno porque se lo ofrezcan gratis ya no le importa la indecencia... que hipocresia... habra que tomar nota de las marcas que acepten esta segunda fase.... en la lista negra.
Como dije en su momento, en los comentarios a la noticia, ésta es una auténtica muestra de que el sistema democrático Sí FUNCIONA, y de que no hay nada más democrático que los mercados: la decisión individual de hacer boicot OBLIGA RADICALMENTE a las empresas a dejar de anunciarse en esos espacios, tan obscenos EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.
Desde Paolo Vasile hasta Jordi González, pasando por Mermelada y La Esteban (así, con el artículo en mayúscula "y tó"), han demostrado hasta la náusea que no tienen corazón, sino una puta hoja de Excel que suma y resta, sin considerar nada más que la rentabilidad. Bueno, quizá con Belén Esteban me he excedido... probablemente ella lleve "la cuenta' la vieja" en una hojita y con lápiz mordisqueado.
El caso es que si la gente decide que ciertas cosas no son aceptables, no es necesaria una Ley de las Cortes para erradicarlas: el mercado, ese ente horrible al que la izmierda culpa de sus propias fechorías y que no es más que el medio para cometer sus latrocinios, es eficaz a la hora de dar la patada en el culo al que se pasa de la raya.
¡Fijaos! ¿Quién diría hace un mes que las compañías iban a rechazar publicidad por bloques GRATIS en PRIME TIME en un programa como La Noria? Pues ahí lo tenéis...
Si quieren volver a tener anunciantes, que redefinan su línea editorial y los límites éticos que se autoimponen; y si las empresas no quieren perder clientes/consumidores, que se cuiden mucho de volver a anunciarse en ese espacio mientras Telecinco no rectifique.
Que es muy temprano para echar los quirios, no me pongáis la foto de esta cosa por las mañanas.
Puaggggggggggggggg