Menú

Mónica Naranjo: "Nos engañaron con la emancipación femenina"

Dice que para quedarse "estacanda" se queda en su "casa cocinando con la Termomix, que se me da muy bien". (Volver)

chejov dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 09:56:48:

El problema no es ser engañado, sino querer ser engañado.

midnight dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 09:54:07:

No sé de ella, pero las cifras sobre la felicidad de las mujeres, aunque es difícil medir, aun así, las encuestas todas indican que las mujeres han ido perdiendo satisfacción en sus vidas, mientras el mundo les ha ido vendiendo la idea de que se les va a hacer mas felices.
Francamente, sea lo que sea la meta, ha habido un movimiento de 50 años de marginalizar las mujeres que antes sabían perfectamente encontrar equilibrio en sus vidas, y de vituperar la decisión de buscar la felicidad en el empleo mejor rentable, en capital emocional, lo que es ser madre de una familia .

santisev dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 02:21:52:

"Hace no demasiado una familia vivía con el sueldo del padre. Ahora malvive con el sueldo del padre y el sueldo de la madre. Y eso si es "afortunada y trabajan alguno de los dos.

Muy bien explicado hirvalui.

Por otro lado siempre hay gente insatisfecha con su trabajo en los que se incluye ama de casa, bastantes hay que estan a gusto. Mucha mujer frustada hay por ahí, que ni pueden pasar el tiempo que quieren con sus hijos y tampoco disfrutan del trabajo.

alberton dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 01:50:21:

Percy estás todo el día poniendo a parir a LD, es muy fácil si no te gusta tienes otras muchas páginas. En mi caso particular era lector asiduo del confidencial y desde que se fue Cacho entro como mucho una vez cada dos semanas, así de fácil.

Pero sobre la noticia, es cierto que en la época de nuestras abuelas las amas de casa eran auténticas esclavas hoy en día la mayoría que aun son amas de casa llevan una vida muy buena. Yo trabajo desde casa muchos días al mes por lo que se un poco de la vida de mis vecinos, mi vecina de al lado es "ama de casa" y para empezar tiene asistenta que viene un día si otro no, cuando deja a los niños en el cole la veo en el gimnasio y luego antes de recoger a los niños se toma el aperitivo en el bar de al lado del cole con otras madres.
Yo siempre que estoy liado en 1000 cosas y sin tiempo, digo "yo quiero ser como ella" para ser una neo-ama de casa eso mola, no molaba lo de nuestras abuelas ( limpiar con jabon lagarto, ir a hacer la compra, cocinar para 8 miembros de familia, coser, planchar....). Por eso digo que el trabajo de Ama de casa moderna mola, ojala pudiese dejar de trabajar y ser amo de casa estaría encantado.l

librelli dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 01:47:46:

Mónica, bienvenida al mundo de la sensatez y el sentido común, por más que para mí y para muchos seas un peasso fiera en el escenario. Obí, obá, cada día me gustas más!

zgzna dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 01:09:41:

Sí, he oído esa frase. Lo dicen las mujeres que realmente no se han liberado y han caído en la trampa de la "súper woman": seguir siendo ama de casa y, además, trabajar fuera mientras el maridito se toca los huevos o se va al bar porque está estresado. Vaya chollo.Eso debe de ser un infierno. Llaman liberación a lo que es una doble esclavitud.

A mí que no me vengan con tonterías: el trabajo de ama de casa es durísimo y agotador. Lo que a Mónica Naranjo le gusta, según ella dice, es cocinar, estar en casa, pasear con su hijo (del marido no dice nada; no sé si lo tiene o no, pero no lo nombra como una de las ventajas del ama de casa). No habla de limpiar, quitar el polvo, ordenar...

La liberación de la mujer no hay que asociarla con las Pajines o Bibianas; la liberación de la mujer vino cuando pudo estudiar, trabajar y, por lo tanto, ser independiente y tomar sus propias decisiones. Y éstos que defienden la necesidad del "ama de casa tradicional" para mantener la sociedad, pues que se hagan ellos "amas de casa". No te fastidia.

Jezabel dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 00:28:58:

eres merecedora de lo mejor....te hiciste famosa tuviendo que emigrar...viviste lo que a la inmensisima mayoria nos pasa(que flipamos con lo cojonudos que somos)...y despues te has dado cuenta de como es la "jodida" realidad....BIENVENIDA Y ADMIRADA PEDAZO DE ARTISTA...por que en realidad,eso,es lo que eres...UNA PEDAZO DE ARTISTA Y UNA MEJOR PERSONA(que voz, POR DIOSSS!!)

Percy dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 23:23:50:

serguei, aparte de porque me da la gana, porque aún queda alguna colaboración interesante, pero cada vez menos.

Orinoco, eso mismo, pero tú no lo entiendes o lo entiendes al revés que es peor.

clochard: creo que los amigos de esta página son los que le estáis haciendo más daño. De momento somos muchos los que encontramos un notable descenso de nivel y lo denunciamos con la esperanza de que se enderece el rumbo. Con el tiempo dejaremos de considerarnos obligados a protestar y simplemente dejaremos esta página al público que ha elegido: poco sutil, de buenas intenciones, carente de espíritu crítico, sectario y con pocas horas de lectura. Eso sí, muy entusiasta de lo que digan Don César y Don Federico... De mis amigos me guarde Dios y del fetichismo ese más aún.

Ése es el principio del fin de una página que antes satisfaciía co mejores contenidos ¿O eres un empleado que respondes a sueldo del dueño?

Fineas dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 23:09:22:

Una señora como Dios manda. Muy bien.

hirvalui dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 22:00:48:

Lleva usted razón nyet. Pero no deje que un árbol le joda el visionado de todo un bosque. Lo corrijo:

"En parte lleva razón. Hace no demasiado una familia vivía con el sueldo del padre. Ahora malvive con el sueldo del padre y el sueldo de la madre. Y eso si es afortunada y trabajan alguno de los dos.

Así que sí, en cierto modo, la emancipación femenina ha sido un timo para la economía familiar."

Y aquí no se está hablando de justicia asimétrica o simétrica sino de una relación causa-efecto.

Hast@ l@ vist@.

« 1 2 3 4 »