Una buena idea de CCOO: que las empresas creen fondos privados de despido
El sindicato CCOO, por primera vez en los últimos años, ha realizado una propuesta a los empresarios que permitiría eliminar la rigidez del mercado laboral español. Es el modelo austriaco: las empresas crean fondos de despido para sus empleados al que van aportando dinero todos los meses. (Volver)
Google dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 16:49:52:
Además, pienso que mezclar las cosas como que si quito dinero a la Iglesia tengo que quitárselo a los sindicatos entonces también habría que quitárselos a los partidos políticos. Para eso primero habría que quitar a los partidos políticos y a los sindicatos de la Constitución y despojarles del poder representativo. Como los partidos políticos son juez y parte esto nunca pasará. En principio se supone que los partidos políticos reciben dinero de los contribuyentes y se mantienen a través de éstos para no tener que depender de dinero privado y así estar a merced de los intereses de unos pocos. Pero, la verdad, no sé si el sistema funciona bien pues ya vemos como la corrupción en la casta política española es general y en la sindical también al ser mamporreros del gobierno del signo siniestro. Bajo el paraguas de la Constitución, los sindicatos beben del dinero público y no necesitan autofinanciarse. Y eso se tiene que acabar con la idea que propuse más abajo.
Google dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 16:40:05:
Gargolet , Es para forzar a los sindicatos a trabajar por esos que le pagan la cuota. Quiero decir que si quieren mantener esas afiliaciones desde la nómina sin recibir ningún dinero extra del Estado como hasta ahora se verían obligados a ser honrados y trabajar por los derechos de los trabajadores. Yo voto por la obligatoriedad ya que las empresas están arropadas en el sindicato empresarial y los trabajadores necesitan sindicatos fuertes que les defiendan ante los abusos. Si trabajas, te tienes que sindicar pero fuerzas a los sindicatos a ser honrados. Eso pienso. Si el trabajador no está contento con ese sindicato, simplemente se cambia de sindicato y fuerzas a que los que pierden afiliados a hacerlo mejor. Ahora el dinero de las nóminas se reparten enrte los sindicatos pero yo abogo por que el trabajdor pague UN sindicato, el que él elija. Y si no está a gusto con él, a otro. No se si me explico.
mojarcio dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 09:28:41:
Estos parásitos dirigentes de sindicatos amarillos, correas de transmisión de partidos políticos marxistas tienen la misma desvergüenza que su ética en la que TODO VALE para mantenerse en el poder. Como empresario que he tenido que cerrar mi empresa por la NO-CRISIS y cuya puntilla ha sido el enorme importe del despido del último trabajador fijo. A estos parásitos les repito, lo que conocen sobradamente pero que ocultan cínicamente, el 90 por ciento de las empresas españolas han sido creadas por trabajadores que, en pro de una idea, han arriesgado sus ahorros y entregado su descanso, su tranquilidad, e incluso sus relaciones familiares y amistosas, creado trabajo para otros y riqueza para todos. A estos parásitos los digo ¿PORQUÉ EN VEZ DE TANTO PARASITAR no creáis vosotros las pequeñas empresas que están desapareciendo? Menos gritar majaderías y más crear trabajo ¡GOLFOS!
Gargolet dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 01:56:02:
GOOGLE.- ¿Como bas a hacer obligatoria la afiliación a un sindicato a los trabajdores?
Los sindicatos lo que tienen que hacer es mantenerse con las cuotas de los que voluntariamente quieran afialiarse.
Si eso no es malo fijate, eso es lo que los sindicatos pedían para la Iglesia catolica, autofinanciación por los catolicos que obviamente son voluntarios.
¿Y por qué es buena la autofinanciación para la Iglesia Catolica y no es buena para ellos?
¿Que no tienen suficientes afiliados para subsistir y mantener a sus 300.000 liberados? ¡Pues que quiebren y desaparezcan! Porque eso signioficará que los trabajadores no quieren a estos sindicatos chupaculos y corruptos.
Google dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 19:31:33:
Primero hay que sacar a los sindicatos de la Constitución. ¿Que coño pintan ahí? Pues eso, la excusa para trincar. Yo haría obligatoria la adhesión a los sindicatos, pero cada uno de su nómina pagará al sindicato que le dé la real gana. Y ese sindicato representará a ese trabajador. Los dos grandes sindicatos se han convertido en agencias de colocación, como los partidos políticos.
Liborio_ dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 17:16:33:
Para una idea que tienen y es copiada !!!!
Otra idea "genial" se las regalo yo: eliminar los liberados de toda España y los jefasos sindicales a cobrar máximo como oficiales de primera (para hacerles un favor!!!)
Hago copy&paste de "gargolet", porque ha dicho una verdad como un templo:
"Y sería mucho mejor, si para comenzar, se repartiesen a prorrateo entre los fondos de todos los trabajadores en activo los 280 millones de euros (unos 46.000 millones de pesetas) que cobran cada uno de los sindicatos anualmente, y los sindicatos comenzasen automáticamente a financiarse única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, así se ganaría en tres cosas:
- Eliminar la rigidez del mercado.
- Ahorrar anualmente cerca de 100.000 millones que ahora se dan a CCOO y UGT.
- Que los sindicatos defendiesen de una puñetera vez a los trabajadores que les pagan en vez de, como pasa ahora, defender al gobierno que les subvenciona.
¡Ah! Y si los sindicatos no pueden sobrevivir con las afiliaciones de los trabajadores, pues que como cualquier otra empresa, quiebren y desaparezcan. Porque si no pudiesen vivir de las cuotas de sus afiliados sería porque no tendrían suficientes afiliados, o lo que es lo mismo, porque los trabajadores no los quieren."
principa dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 12:17:14:
¿Acaso teneis ideas de algo? lo que teneis son 300.000 liberados en España que son y sois la escoria de este pais.
Como vais a trabajar si no teneis ni idea lo que significa trabajar.
Os dedico la canción de BIEN PAGÁ.
Gargolet dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 02:17:00:
La idea no es mala.
Y sería mucho mejor, si para comenzar, se repartiesen a prorrateo entre los fondos de todos los trabajadores en activo los 280 millones de euros (unos 46.000 millones de pesetas) que cobran cada uno de los sindicatos anualmente, y los sindicatos comenzasen automaticamente a financiarse única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, asñi se ganaria en tres cosas:
- Eliminar la rigidez del mercado.
- Ahorrar anualmente cerca de 100.000 millones que ahora se dan a CCOO y UGT.
- Que los sindicatos defensiesen de una puñetera vez a los trabajadores que les pagan en vez de, como pasa ahora, defender al gobierno que les subvenciona.
¡Ah! Y si los sindicatos no pueden sobrevivir con las afiliaciones de los trabajadores, pues que como cualquier otra empresa, quiebren y desaparezcan. Porque si no pudiesen vivie de las cuotas de sus afiliados sería porque no tendrían suficientes afiliados, o lo que es lo mismo, porque los trabajadores no los quieren.
teperaci dijo el día 9 de Abril de 2010 a las 21:09:01:
Y curiosamente sabemos, al menos oficialmente, lo que cobra el Presidente del Gobierno, el de las Cortes, los diputados, etc, etc, pero ¿sabemos cuánto se levantan cada año Méndez y Toxo?
¿Hay quien pueda responder? Lo agradecería sinceramente.
carlitro dijo el día 9 de Abril de 2010 a las 16:22:23:
Yo tengo una idea mejor: que desaparezcan los sindicatos de una puñetera vez y nos encarguemos nosotros mismos de nuestros problemas. Ta está bien de barrigudos inútiles con suldazos de director general.