Menú

UGT y CCOO utilizan el Día del Trabajo para solidarizarse con Garzón

Toxo y Méndez han mezclado sus proclamas anticapitalistas con críticas al PP y a Alemania.

0
blanchar dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las :

Lo más llamativo de estos millonarios, es que no acudieran a la minimanifestación en sus coches oficiales.

Lucero dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las :

En mucha gente de izquierdas arraiga la idea pseudocomunista de que la culpa de que haya muchos pobres la tienen los ricos y los empresarios que son unos egoístas que no reparten sus beneficios. La cosa no es en general tan sencilla.
Clasificar a los empresarios como "ricos" y presuponer de forma tópica que tienen más de lo que se merecen puede inducir a ataques fiscales o incluso físicos contra ellos con el peligro que ello conlleva de destruir el tejido empresarial.
Cuando se intenta igualar a todos por abajo eliminando los incentivos empresariales, la pobreza aumenta drásticamente. En los países comunistas, para colmo, los antiguos ricos acaban siendo sustituidos por una casta de nuevos ricos, mucho menos justificable, formada ahora por los dirigentes del régimen.

Los primitivos que se dejan llevar por el odio de clases deberían pensar que, en las sociedades capitalistas occidentales, los pobres y los ricos no son dos grupos cerrados y aislados entre sí en donde los ricos son siempre las mismas familias, que heredan sus riquezas, y explotan durante siglos a las mismas familias de pobres a los que impiden salir de su pobreza. En la práctica lo que se ve es más bien lo siguiente:
Entre los nacidos en familias pobres siempre hay un 25 por ciento de personas que, combinando esfuerzo e inteligencia (y en algunas ocasiones golpes de suerte), consiguen transformar su pobreza en riqueza y a menudo transformarse en empresarios de rentables empresas.
Entre los nacidos en familias ricas siempre hay otro 25 por ciento de personas que, por pereza, abandono, falta de sentido común (o en algunas ocasiones golpes de mala suerte), pierden sus riquezas y pasan a ser pobres.
En muy pocas generaciones, se barajan los grados de riqueza y de pobreza de forma que la mitad de los descendientes de familias que eran pobres ahora son ricos y viceversa, por lo que los conceptos de clase y lucha de clases tienen poco de racional y demasiado de emocional y peligroso ya que alimentan odios y revueltas.

Esos porcentajes del 25 son solo una estimación media y simplista de lo que ocurre en las sociedades occidentales. Puede que sean incluso algo mayores. También es cierto que los conceptos de pobre y rico son relativos, admiten muchos matices y varían con los tiempos y lugares.
Pero continuando con el ejemplo simplista, hay que reconocer que mientras esos porcentajes no sean iguales al 50 por ciento son indicación de que existe una injusticia social en el sentido de que los nacidos en familias ricas tienen más oportunidades para seguir siendo ricos que la que tienen los nacidos en familias pobres para dejar de serlo.

wapetton dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las :

En Granada, en el Camino de la Abadia del Sacromonte, se erige una cruz de piedra en cuya base reza : "Los Ganapanes por fuero, erigieron esta cruz bendita siendo reina Margarita y rey Felipe III".

Es curioso que lo de Felipe tercero rime de maravilla con zapatero.

Está claro que en aquella época ya había sindicatos manipuladores de currantes y "lameculos" de los poderosos y que de aquellos polvos vienen estos lodos....

Nada ha cambiado, la historia se repite, eso si......para peor!!

octaviol dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las :

¿Se puede prostituir más la idea noble de lo que debería ser un sindicato? Creo que no.
Es suficiente con ver a este rustico con barba, líder de lo que ellos dicen que es un sindicato a costa de nuestro dinero, que además es la correa de transmisión del partido que ha creado cinco millones seiscientos mil parados, para comprobar que lo más destacado de sus objetivos sindicales, es defender a Garzón y atacar a Alemania. ¡Que vergüenza!

webson dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las :

Sindicatos desprestigiados entre la gran mayoría de clase obrera por su dedicación al adoctrinamiento en lugar de dedicarse con el mismo ardor a la verdadera defensa de los millones de trabajadores anclados durante años en el mileurismo y submileurismo, empleados y desempleados que no resisten la más mínima comparación con sus iguales europeos en cuanto a condiciones, salario y derechos, ultraexplotados principalmente por una clase top empresarial que comparte beneficios, fines y métodos con ese partido y estos sindicatos.

La angustia que se enseñorea en tantos millones de hogares españoles debido al desempleo se intenta mitigar con los limosneros subsidios que no solucionan nada aunque palian lo suficiente para evitar, de momento, la algara o revuelta de los más desesperados que no tardarían en arremeter contra los bancos, edificios públicos y el asalto a grandes comercios. Con las limosnas del poder se conforman las cúpulas sindicales; el limosneo de un poder corrompido en la soberbia, sostenido en ideologías caducadas, en prestigios oxidados, que presume de grandes hazañas como las de liberar a la mujer cuando ésta ya está liberada; de vencer al machismo cuando éste ya esta derrotado o de honrar a la homosexualidad cuando ésta ya esta dignificada, de poco más puede presumir además de arruinar las esperanzas y el honor de una nación que cada día amanece más pequeña y asustada.

ANS dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las :

A ver si os enteráis. El progreso no lo traen los progres sino el capital. Estos vagos giliprogres, vestidos de pobres con ropas caras, estos ecochorras y atascaburras sólo reparten miseria, mocos y legañas. A ellos hay que sumar los pijoprogres podridos de pasta como los almodovares, anabelenes, victormanueles, joanmanuelserratperez, sabinas, bosés y la bardem family, que se apunta a un bombardeo...de dólares. Se me olvidaba el sudamericano Cerolo que en los paises islámicos lo colgarían de una grua. Los actuales indigentes intelectuales como las pajines, bibianaaidos, pepeblancos, moratinos y el "ilustrado" zapatillas son el colofón de la "gauche divine" que vive a costa del presupuesto y de todos los españoles currantes y cotizantes.

ignalade dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las :

Ésta es una de las muchas situaciones que tenemos últimamente, de auténtico esperpento, una demostración de la bajeza moral y la podredumbre social de éste país...
Da pena ver en lo que nos hemos convertido, un auténtico basurero de hipócritas, vividores, cobardes, parásitos, idiotas, indigentes cerebrales, inútiles, borregos de ganado en su mayoría... ya de la pena pasa al asco y el vómito a lo que induce aquí lo que acontece cada día que sale el sol...

shawny dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las :

¿Alguien esperaba declaraciones diferentes? A los Sindicatos solo les interesa seguir cobrando del Gobierno, mantener los sueldos de los liberados y que los parados se jodan.

Pacitoo dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las :

Estos tipejos vagos y repugnantes parece que no conocen la verguenza, y son autenticos parasitos, se han encaramado medrando dentro de su secta ... y a vivir que son dos dias del pesebre del poder establecido, ... su escala moral parece solo comparable a la de los terroristas

breviari dijo el día 1 de Mayo de 2010 a las :

.....ès demoledor asistir a descomunal hipocresìa de èstos "protectores" de los trabajadores, estòs cìnicos que venderìan a su madre por tres duros hablan igual que todos los que defienden a ZP, anteponiendo sus subvenciones a cualquier otro interes, ahora ENSUCIAN un dìa que deberia ser de respeto a tantos trabajadores sin empleo con la defensa de lo indefendible....por la retòrica....que debe defenderse conforme a derecho...el mismo que el juez "estrellado" a negado a tanta gente....ojala que pronto todo esto termine porque el derrotero de los acontecimientos en este pais son extremadamente oscuros....

« 1 2 3 4 5 »