Jueves 16 de Julio
Actualizado a las 12:14:22
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Time define a los jóvenes españoles: "Generación Decepcionada"

"En ningún sitio, como en España" se deja notar la crudeza de la crisis, dice la revista Time. Que uno de cada tres jóvenes españoles esté en el paro, representan la “Generación Decepcionada” que ve frustrado su futuro por el desempleo y la crisis. (Volver)

« 1 2 »
alvaro3 dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 14:33:40:
LOGSE y botellón son los dos factores claves que han conducido a la juventud española al grado de postracion en la que se encuentra
blogall dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 14:23:59:
Mejor "Generación Televidente", "Generación Sumisa", "Generación Zapatética", y a seguir votando por el P$OE y a seguir viendo series españolas, OT, GH, etc, e imitando a sus personajes, y tal.
Riopin dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 14:11:14:
Pues muy decepcionados no deben estar cuando la mayoria siguen votanto al felon de la Moncloa, han desarrollado tan poco su capacidad para ser autonomos en sus decisiones, que estan esperando sacar una plaza de funcionario y seguir haciendo el vago, dentro de los funcionarios que trabajan y bien, pero un 80% no dan un palo al agua y como funcionario trabajaba poco pero el salario no es para tirar cohetes se meten a politicos, así esta este país llenos de vagos, ladrones y maleantes.
A muchos nos toco vivir una epoca dura y hemos salido adelante sabiendo el valor de las cosas, estos estan a la sopa boba
pedropar dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 11:39:58:
A mi tambien me han decepcionado los jovenes, salvo excepciones honrosas, ya que cada vez son mas comodones y llorones. Ahora todos quieren ser funcionarios, subsidiados o tener un trabajo como el de Botín, y a cambio ofrecen unos conocimentos penosos y una falta de motivación escandalosa, y desde luego, asi no se va a ningun sitio. O cambian de mentalidad o se quedan de por vida en casa de los papis
tourigal dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 11:28:51:
El futuro de los jovenes viene dado por la nefasta planificacion de los Planes Educativos en este País. La Educación se esta utilizando por esta Pandilla de Políticos que tenemos para tratar de adoctrinar en lugar de enseñar, así es mas importante que un niño aprenda Euskera o Catalán que conozca las Ciencias o las Matemáticas además que el Profesorado -hay excepciones- se elige por su filiacion Politica y no por sus conocimientos -tenemos como ejemplo de estos profesores Arzallus, Lopez Barba, Anguita, Madrazo, etc. asi como multiples afines a ETA en el País Vasco. La libertad de pensamiento que antes existía en La Universidad actualmente no existe.
palanca dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 11:13:51:
La culpa de que los jóvenes hayan tenido que pasar por la educación de la LOGSE somos los mayores que se la procuramos y no nos hemos revelado contra el sistema.

No hay nada tan desmotivador que en la adolescencia, en los años en los que se forma la personalidad te obliguen a educarte en un ambiente tan agresivo y tan vago.

Muchos son los padres les han abandonado, les han dado las llaves porque en casa no había nunca nadie, han contribuido a desprestigiar a la escuela y a sus profesores. No habría hijos maleducados si no hubieran visto comportarse a sus padres maleducadamente

Ardua tarea la que tienen para remontar sus vidas
Zolnierz dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 10:14:12:
Con perdon para la minoritaria juventud sensata. La juventud mayoritaria que voto al ZEJAS que se fastidie y se vaya a llorar a la Moncloa. Pobres tarados mentales que han arruinado su futuro. Para cuando salgamos de esta crisis no provocada por el ZEJAS, pero si acrecentada y lo que es peor, de la que no tiene ni la menor idea de como salir de ella, ya será muy tarde para ellos, pues de aqui a 3 años, ya existirá otra generación que les pisará los talones. Ajoyagua!
ocd dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 09:51:29:
Debe ser muy divertido haber terminado una carrera, con el esfuerzo y el costo que supone, para terminar trabajando en una charcutería.
A principios de los 90 las carreras eran mucho más duras. Recuerdo que todo el mundo quería tener 'una carrera' , pero en mi casa se rompió una tubería y el que vino fue un fontanero que nos cobró lo que quiso.
" ¡Hay que estudiar FP y entrar en el mercado laboral rapidito! " Y eso hice. Yo, por mi cuenta, me he procurado una cultura aceptable, pero en España nadie va a necesitar tanto a un fontanero como a un señor con conocimientos valiosos y con título colgado de la pared. Una pena, pero es así. Aquí se desaprovechan talentos y muchos los que optábamos a estudiar para ser mejores y aportar algo a la sociedad estamos decepcionados o hicimos FP para sobrevivir.
Feynman dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 08:43:11:
Y la gran mayoría seguirá votando al PSOE, jodiéndonos al resto. Y lo peor es que pensarán que lo hacen bien incluso para sus perspectivas laborales, vinculadas como están en un gran porcentaje a la Administración en cualquiera de sus doscientas manifestaciones.

Emigrar fuera vuelve a ser la solución. Hay países más libres, donde te roban menos impuestos y donde las expectativas son mejores.
teruelan dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 08:42:20:
Creo que se confunden los del TIMES, si tan decepcionados están harían como nosotros cuando éramos jóvenes LUCHAR y no quedarse con los brazos cruzados esperando que Zapatero les dé un subsidio, ya que su papá al final los echara de casa por cobardía y por que ya no pueden mantenerlos mas, pero mientras eso ocurre al botellón, jamás en la historia de España un joven ha tenido tanta facilidad para acceder el estudio y lo poco que lo aprovechan, en los años 60 eran muchísimos jóvenes que emigraban de una región a otra, incluso al extranjero para poder subsistir ellos y encima mandaban dinero a sus padres, y que conste que muchísimos no sabían hacer la U con el canuto y hemos salido adelante
« 1 2 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899