Time define a los jóvenes españoles: "Generación Decepcionada"
"En ningún sitio, como en España" se deja notar la crudeza de la crisis, dice la revista Time. Que uno de cada tres jóvenes españoles esté en el paro, representan la “Generación Decepcionada” que ve frustrado su futuro por el desempleo y la crisis. (Volver)
pablocj dijo el día 16 de Julio de 2009 a las 12:15:25:
dudo mucho que los opinadores entiendan bien el reportaje de Times, salvo jlh, que ha puesto algo de sentido común. No creo que se refieran a jóvenes de 16 años, sino gente entre 20-35 años, la gente que acaba una carrera y con formación o gente que ya está en edad de trabajar y formar una familia. Y dudo mucho que esa gente vote toda a zp, yo nunca lo he votado y estoy en ese grupo. Hay que recordar, que los socialistas han estado en el poder desde que llegaron la primera vez salvo en 2 legislaturas, una de ellas el pp ni si quiera tenia mayoría.
Hay que decir que esta generación, se ha educado con un sistema educativo socialista, y que no se ha cambiado nunca, esta generación no podía votar durante todos esos años en los que el psoe sentó las bases de su régimen, y hay que decir, que el pp tampoco cambió el sistema educativo, ni favoreció la liberalización de los medios de comunicación, ni la liberalización del mercado.Un mercado rígido, que favorece a muchos que no son votantes socialistas, los colegios profesionales con sus competencias favorecen a los acomodados y perjudican la competitividad. Un joven mejor formado y más competente n puede acceder a un mercado rígido, aunque sea más capaz y más competitivo que muchos acomodados. Hay que recordar también que a día de hoy tenemos más de 3 millones de funcionarios, muchos de ellos, precisamente no son votantes socialistas y muchos de estos funcionarios acomodados son de los que más se quejan de la situación y llaman vagos a los demás. Luego además se quejan de pérdida de valores de los jóvenes, devaluación de la institución familiar... Y resulta que jóvenes con titulación universitaria superior, con masters etc, se encuentran trabajando eternamente con contratos de prácticas o contratos temporales ganando 1200 euros al mes, y encima pretenden que formen una familia??? Menos quejarse y criticar, que si los jóvenes tuviésemos la posibilidad de entrar a competir en el mercado, muchos de los acomodados que hoy nos critican, estarían en la calle porque serían incapaces de estar a la altura de los requerimientos laborales. Que desde que murió Franco, hasta el 96 ha habido mucho tiempo y siempre han ganado los socialistas, así que los que se quejan aquí, tampoco se ve que estuvieran tan incómodos y seguro que más de uno habrá votado socialista.
camelo dijo el día 16 de Julio de 2009 a las 12:03:43:
Vamos a generalizar, los jovenes son vagos, borrachos, insolidarios, pasotas... Pues miren, se equivocan, tambien hay muchisimos jovenes trabajadores, autodidactas, con preparacion academica y con valores, aunque voten a ZP, y esos para ustedes sea digno de exorcismo. Habria que verles a muchos de ustedes... Nos ibamos a echar unas risas.
tourigal dijo el día 16 de Julio de 2009 a las 11:06:54:
Para 1453Cons:
Acertado comentario que suscribo totalmente si bien quiero hacer referencia al problema añadido que tienen aquellos padres que tratan de que sus hijos se comporten como deben y que -en la mayoría de los casos- ven que carecen del mas mínimo apoyo por parte de los educadores (profesores que dicen "estan para enseñar y no para educar", como si fuesen cosas diferentes) de los Poderes Públicos (que legislan inadecuadamente y anulan de facto la "patria potestad" de los padres) y de unos Jueces que principalmente "criminalizan" a unos padres que en la mayor parte de los casos se ven desbordados por unos "imberbes" que dadas las circunstancias no pueden controlar. El efecto de todo esto para la familia es demoledor ya que tiene una incidencia nefasta para las relaciones de pareja de los padres y son la causa principal de numerosas separaciones.
financia dijo el día 16 de Julio de 2009 a las 04:42:52:
Pues nada, que se jodan. Si no han hecho nada por cambiar las cosas, sólo se les ha ocurrido ir a las urnas a votar a un mentiroso pues ahi tienen, estopa de la buena.
Los padres los echarán de casa, tampoco ellos tendrán empleo para mantener a esta prole, asi que les llega el fin de los pantalones de marca, los coches, motos, móviles y todo eso que no son capaces de obtener por si mismos. El mundo del consumo se les derrumba para que aprendan que con SOCIALISMO no hay buena vida, hay camisetas de euro, de rebajas y tortilla para comer y cenar. A eso se tendrán que conformar si no cambian el sistema.
O sea que ya les veremos aplicar "soluciones"... je je je... o vivir como muertos de hambre. A ver que hacen.
jlh dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 20:04:38:
Los jóvenes no se educan a sí mismos. Les educan sus mayores.
Así que si nuestros jóvenes no tienen buena educación, o han sido manipulados por el socialismo, es porque sus mayores no han sabido educarles, y han permitido que el socialismo se adueñe de la universidad, los institutos y los colegios, así como de los medios de comunicación y el gobierno.
Los padres de los actuales jóvenes permitieron que los políticos partieran España en autonomías, soltaran etarras con la vergonzosa amnistía, financiasen eta, se traicionase la memoria de Franco, se falsease la memoria de España, se introdujesen las drogas en la sociedad, el marxismo se adueñase de la universidad, se legalizase el aborto, se expoliase Rumasa, se organizase terrorismo de estado con los GAL, etc, etc, etc. Y permitir (o colaborar) todo eso es mucho peor que hacer botellón.
Así que a los “adultos” les digo: menos meterse con los jóvenes, y más asumir la responsabilidad de que lo que ahora tenemos viene de la actitud de esos adultos antes de que los actuales jóvenes hubiesen nacido.
Erbilyos dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 18:39:38:
Y más decepcionados que van a estar como no se quiten la venda de los ojos y sigan creyendo que el socialismo es bueno y el capitalismo es malo.
TRIARII dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 18:11:40:
Decepcionados? os acordais de las ultimas movidas en Francia por diversos motivos poniendo el pais patas arriba con toda la juventud en la calle, durante esos días se quiso hacer una comparación con nuestra juventud, la cual poco menos dijo que aquí no tenemos problemas, papi dame coche, papi dame la pasta, papi me voy al botellón, papi no estudio porque no me da la gana, papi los valores me los meto por ahí, en fin "anestesia" colectiva, lo cual interesa mucho al clan de la ceja.
1453Cons dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 18:00:50:
Que me disculpen los jóvenes sensatos y con formación y preocupación por lo cultural, lo intelectual y lo moral, que están dispuestos a afrontar la vida con entrega, esfuerzo, mérito, principios, coherencia, capacidad de superación y perspectiva, caridad con el prójimo y sin rencores para con sus padres ni para con el pasado de su nación y con deseos de arrimar el hombro para que todo sea mejor, pues a todos ellos les deseo lo mejor, lo merecen y estoy seguro que lo tendrán.
Que me perdonen todos ellos, ya sean pocos (que es lo que creo) o muchos (que es lo que quisiera).
El resto, a los que veo a diario ganduleando, viviendo a costa de sus padres, bebiendo y orinando en calles y plazas, agrediendo con su "derecho a divertirse" el derecho a dormir de los vecinos, maleducados, incultos hasta el ridículo, necios incapaces de hilar tres frases sin acudir a latiguillos y a vaciedades, analfabetos funcionales condenados a escribir con toda suerte de faltas ortográficas, anacolutos y barbaridades varias, ignaros desconocedores de lo que es leer algo que no sea la guía de programas de televisión, ensoberbecidos que desprecian y maltratan a quien no quiere dejarse arrastras a esa vida canallas, inmaduros caprichosos siempre exigiendo que sea el prójimo (papá y mamá, los demás vía Estado mediante sus impuestos) quien les resuelva la vida para tener coche, moto, casa, vacaciones en la playa, copas..., patéticos seres siempre pendientes de grotescos idolillos tales como cantantes y famosillos, a todos ellos yo les digo: tenéis exactamente lo que merecéis. Y lo vais a seguir teniendo… hasta que cambiéis o reventéis.
anastasi dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 17:19:11:
En la década de los 70, en EEUU se introdujo la marihuana y el ácido para frenar la revelión de la juventud y tenerlos anestesiados y entretenidos y que no dieran la lata con la guerra de Vietnam.
Aqui, como todo llega con retraso, en los años 80 se permitió lo mismo, incluida la heroina que se ha cargado una generación entera y, además, ya decía el famoso profesor y alcalde de Madrid, eso de "a colocarse"....
Resumiendo, esto viene de lejos. Y si a todo esto le añadimos la incorporación de la mujer al mundo laboral, dejando a sus hijos en manos extrañas y con la llave colgada al cuello ( niños llave ), sin una educación familiar, ni orden, ni disciplina ( la asistenta no educa ) ni convivencia familiar, pues el resultado es la penosa juventid que tenemos.
Exigentes, egoistas, vagos, pusilánimes, insolidarios...
jorgegvr dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 15:50:12:
¿Y de los padres de estos chicos no hablan en "Times"?.