Menú

Philip Morris, o el arte de ganar dinero subiendo impuestos

Aunque pueda parecer que el Estado es el único beneficiado por la subida del precio del tabaco, alguien más saca provecho. Se trata de las grandes marcas, interesadas en aumentar la fiscalidad de este producto para ahogar a sus competidores (marcas low cost). (Volver)

Herbert dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 14:59:41:

BenGrimm: No te preocupes, porque no los pagas ni de lejos. El estado ingresa en concepto de impuestos sobre el tabaco más de lo que cuesta TODA la sanidad pública. Osea que si nos ponemos a hacer cuentas, los fumadores nos la pagan a todos los demás.

Pero no nos egañemos, el estado no aumenta los impuestos al tabaco para reducir el consumo, ni para pagar la sanidad, sino para tener más dinero que se pueda derrochar.

Por otro lado, tienes un punto de razón, nadie tiene porqué pagar los enfisemas de los fumadores: que se los paguen ellos...

Pero yo tampoco tengo porqué pagar el tratamiento de tu infarto, si un día lo tienes (Dios no lo quiera). Así que vamos a subir los impuestos sobre los productos cárnicos, para que la gente coma menos grasas saturadas, y de ese modo reduciremos el número de enfermedades cardíacas. El dinero será para una sanidad sobredimensionada y derrochona, y lo que sobre (muchísimo), pal bote de los políticos.

Como los accidentes de automóvil producen un gran gasto sanitario, subamos también los impuestos a los vehículos, para que se usen menos y haya menos accidentes, de manera que se reduzca el gasto sanitario. De esa manera, tendremos más dinero sobrante para que los políticos se lo gasten en idioteces varias.

¿Vas viendo lo absurdo de tu razonamiento? Por una o por otra, al final siempre lo pagamos todo tu y yo. Lo que hay que hacer es privatizar la sanidad, de modo que tus problemas de salud te los pagues TU, y los míos me los pague YO. De esa manera, los problemas de salud de los fumadores serían SUS problemas, no los nuestros.

Si no queremos asumir nuestro riesgo sanitario, contratamos seguros sanitarios, que para eso están y salen mucho más baratos que la sanidad pública. Para los casos extremos, la sanidad de caridad, la única pública que debe existir. Esa es la única manera sensata de hacerlo, y también la más barata.

Los impuestos no resuelven los problemas, sino que los crean. No hay servicio más caro para el ciudadano que el ofrecido por el estado, y suele ser más caro cuando no nos cobran nada por hacer uso del él.

BenGrimm dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 13:42:47:

A mi me da igual. Yo no fumo, y vosotros deberíis hacer lo mismo... Pero si quereis fumar, a pagar... Yo no tengo por que pagar los tratamientos de vuestros enfisemas con mis impuestos.

Karpetov dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 13:22:05:

Qué pesados con el tabaco, si tan malo es y tanto asco da, que lo prohíban de una vez y nos dejen en paz. Que si impuestos, que si cambiar los bares de nuevo, que si tal, que si Pascual.

Al final de tantos impuestos que llevan, va a ser como si lo ilegalizaran y aparecerán mafias con tabaco de contrabando (si no las hay ya, que desde que no fumo ya ni me preocupo).

« 1 2 »