Los controladores: "No estamos echando un pulso, AENA manipula"
Los controladores han reaccionado al anuncio de Blanco, advirtiendo de los riesgos que podrían generarse si los militares realizasen labores que no les son propias. "No existe ninguna huelga encubierta", han asegurado, tras denunciar las condiciones que AENA les impone. (Volver)
golum dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 14:42:09:
Esto es Pepiño en estado puro, un puñetero desastre, Pepiño maton de esquina, ¿y Bono el fiuscal lo deja y a estos los acosas y amenazas?, lo dicho Pepiño blanco maton de esquina...pero quien a hierro mata a hierro termina.
juanvic dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 14:41:06:
No es tan raro que haya más bajas en épocas de alta demanda, sin modificar el número de trabajadores. A ver si somos capaces de entenderlo.
Se les está pidiendo que en situación normal 5 hagan el trabajo de 10, y en épocas en las que hay muchísimos más vuelos, como las vacaciones, se les exige que 5 hagan el trabajo de 20.
A ver si los ciudadanos empezamos a darnos cuenta de que es necesario y exigible que los controladores no tengan sobrecarga de trabajo porque implica un riesgo grave de seguridad.
Y sobrecarga de trabajo implica tener que atender más aviones en vuelo y más comunicaciones de las que una persona es capaz de realizar.
Sobre lo del acoso laboral, no me extraña. Pepiño ha contratado a la misma empresa que actuó en la presión a los empleados de France Telecom. Y mirad cómo acabó aquello...
martsal dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 14:40:32:
Los controladores militares valen tanto o más que los civiles.
kenauros dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 14:38:48:
Estoy de acuerdo con Raam.
El presidente, según parece, no va a presentarse a las próximas elecciones. Apuesto a que Pepiño es de los presidienciables, ahora que Bono anda quemado y Mari Tere está de horas bajas. Qué mejor manera de promocionar su figura que atacando a los 'desaforados gigantes', al estilo quijotesco, que son los controladores. Lo que ocurre es que son molinos, y acabará chocándose contra ellos, como D. Quijote, o peor que lo que choquen sean dos naves por la propia impericia de los controladores militares, reconocida por el representante de los mismos en recientes declaraciones.
Está intentando ganar puntos ante la opinión pública machacando a un colectivo al que sabe que nadie defenderá, porque todo el mundo (incluido yo) los considera unos privilegiados, pero un abuso no tapa otro. O no debería.
jr dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 14:03:47:
Si no hay huelga encubierta ni de ningún tipo, sino que realmente se han puesto malos todos a la vez, entonces está perfectamente justificado el uso temporal de controladores del ejército, no tiene nada de inmoral. Si estuvieran en huelga y cumpliendo servicios mínimos, entonces ya sería otra cosa. Pero así no veo de qué se quejan.
ANANEWYO dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 13:47:39:
Que raro que las bajas se produzcan en Semana Santa, Verano y fiestas de Navidad, ¿nos tomaís por tontos?, pero creo que se os esta terminado eso de poder presionar al ejecutivo, Blanco ha decidido terminar con vuestro chantage y evitar estos colapsos, además cuenta con el apoyo de la mayoría de los españoles.
Raam dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 13:38:09:
Ha sido Pepiño el que la ha liado con su demagogia barata. Lo que tenia que haber hecho es callarse y formar más controladores, y si trabajar 20 h les da estrés, pues que trabajen 5 pero que cobren la cuarta parte.
Pero a Pepiño lo que le va es la manipulación y la propaganda, como con el Prestige, Irak o el 11-M: jugar la baza de desacreditar al colectivo y exhacerbar la tradicional envidia española hacia los elevadisimos sueldos, cierto es, de estos empleados.
Pepiño ha empezado un conflicto sin garantias de ganarlo, como el PSOE en el 36 cuando asesinó a Calvo Sotelo, y las consecuencias las pagamos los de siempre: el pueblo.