La Audiencia de Madrid juzgará a "Los Albertos" por la carta falsa del caso Urbanor La Audiencia Provincial ha confirmado que los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como "Los Albertos" serán juzgados por estafa procesal en grado de tentativa por la presunta carta falsa que utilizaron para implicar a sus socios en Urbanor en un delito de falso testimonio y evitar así una condena ante el Tribunal Constitucional. Pese a que fueron absueltos por el Alto Tribunal, la Audiencia insiste en que "los imputados actuaban con conocimiento de la falsedad del documento". (Regrese a la noticia) Comentarios (15)
prusadir dijo el día 01 de Agosto de 2008 a las 09:07:36
A estos no los han "trincao" porque no se metieron en politica como Mario Conde.
nefftis dijo el día 31 de Julio de 2008 a las 20:55:11
YA Veremos si está vez NO INTERVIENE esa MANO NEGRA q les LIMPIA de todo DELITO...A QUE JUEZ LE TOCARÍA PONERLES EL CASCABEL????.....FUNCIONARÁ esta VEZ la INJUSTICIA politizada?....parece q Es MUY FÁCIL DEFRAUDAR en España como se ve ....SALIMOS TODOS ABSUELTOS como estos si cometemos sus mismos delitos o hay q tener "amiguitos con "mano larga" al lado" ????.....Aquí se puede MENTIR, FALSEAR,PREVARICAR,INVENTAR HISTORIAS para dañar a otros ....Y NO PASA NADA.....el oido Izq. del juez escucha la parte de DEBE escuchar y el otro oido ,el del DERECHO está MUY SORDO... PUES ESTA ES NUESTRA INJUSTICIA POLITIZADA!!!!
Terminat dijo el día 31 de Julio de 2008 a las 18:51:37
Ha sido valiente la Audiencia Provincial de Madrid, aunque con los antecedentes del caso -singularmente la sentencia del TC-, los "primos" tienen materia para enredos procesales. En mi opinión tiene razón quien dice que todo lo demás recaería una "sentencia leve". Habrá que estar al escrito de acusación que formule el Ministerio Fiscal después de esta resolución de la Audiencia; en él hara su calificación provisional y su petición de condena. La verdad es que no creo ni en el mejor de los supuestos que se les pueda condenar por los tres delitos, es decir, por falsedad en documento privado, denuncia falsa y estafa procesal en grado de tentativa, ya que, por ejemplo, la redacción de esa carta falsa fue el "medio" para cometer la estafa procesal, y en Derecho Penal raramente se suele castigar la comisión de dos delitos si uno de ellos es el medio para conseguir la ejecución del otro. Adonde quiero ir a parar es a que me extrañaría que en conjunto se les pudiera acusar y condenar por una pena superior a 2 ó 3 años. Lo bueno es que, como tienen los dos antecedentes penales, no se beneficiarían de la remisión condicional de la pena e ingresarían físicamente en prisión por pequeña que fuera la condena. Pero sí, tiene razón quien adelanta que será una "sentencia leve".
felician dijo el día 31 de Julio de 2008 a las 18:14:33
Es igual, ya llegara el pleito al TC, dónde manda el compañero de cacerías.
marcat dijo el día 31 de Julio de 2008 a las 17:41:19
Lo de estos dos primos que ya prometian cuando se paseaban con las gabardinas es un caso que sigue siendo "realmennte" escandaloso. Porque el género de la "zarzuela" pasó a la historia, como casi todo lo típicamente español, que si no, la historia merecía ser narrada con todos los ingredientes típicos del género: amorios, adulterios, complicidades, traiciones, robos y hasta muertos: la Justicia.
antizqui dijo el día 31 de Julio de 2008 a las 16:58:03
Pero lo trincao, trincao queda ¿no? Pues eso.
JavierLF dijo el día 31 de Julio de 2008 a las 16:38:38
VADE RETRO:
¡Vaya hombre... vaya...! ahora se nos presenta la ofendida Justicia haciéndonos ver que ella no es el Constitucional, que ella ha sido víctima de un engaño, que el Constitucional va por libre, que los ciudadanos podemos estar tranquis porque la salud y eficacia de la justicia es tal, que siempre le quedarán resortes para Alcaponear a alguien si éste escapara arteramente a su invidencia. Pues en lo que a mí respecta, que se quite pronto la venda, porque mi confianza en ella ya ronda el cero. Y es así porque tengo una dote de sentido común. Por ineficaces, a la calle si no a la cárcel los adúlteros jueces y fiscales que han intervenido y consentido el vuelo de esta nueva especie de pájaro: Los Albetros.
Comenzat dijo el día 31 de Julio de 2008 a las 16:18:46
¿Que cómo se escaparán?: muy fácil. Ya ha sido vista su causa en el TC con lo cual, tengo entendido que esa misma causa no se podrá ver en dicho Tribunal. Por tanto ya sólo queda sortear a la Audiencia que al final determinará, como mucho, una sentencia leve pues lo que se examinará será simplemente una falsificación, eso en el peor de los casos. Recordemos el caso bórico y eran funcionarios públicos.
jkuarent dijo el día 31 de Julio de 2008 a las 16:13:45
Y pensar que Los Albertos era el ejemplo a imitar, como el Mario Conde y compañia.
TheFlash dijo el día 31 de Julio de 2008 a las 16:12:47
Esto no llegará a ningún lado, excepto claro, que se haya decidido darle ya la patada definitiva a la Constitución del 78 y proclamar el nuevo régimen. Me da que pronto el "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga" podrá elevar el envite de nuevo con otra apremiante coacción...
|