Julio Anguita alerta de la "situación apocalíptica" que vive España
El ex líder de IU Julio Anguita ha hecho un llamamiento a participar en la huelga general bajo la advertencia de que la situación en España es "apocalíptica". También ha lanzado varios mensajes a sus convocantes: les advierte que el objetivo es "aplastar" al Gobierno. (Volver)
Nicer dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 18:49:09:
Apoyo todo cuanto dice el Sr. AntiMarx.
pilot dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 18:47:04:
Desués del progresivo fracaso del socialismo en todo el mundo, para que decir del socialismo "real", en unos cuantos años (¿Muchos?) ¡Ojalá sean pocos! el socialismo será como un "regimen de museo". Algo que existió en el mundo bajo promesas de bienestar pero que siempre trajo corrupción de su clase dirigente, miseria y paro.
En el "museo de la política" ya se ha quedado anclados el fascismo, el nazismo, el comunismo... Que en la mitad del pasado siglo tuvieron una relevancia singular. Todos saben hoy día que aquello fue un fracaso. ¿Cuanto tardará el socialismo en sumarse a "este museo de la historia"?
Yo no quiero "ismos" de ningún tipo, ideologías que engañan a las personas prometiendo lo que luego no saben gestar.
Para mi casa, para mi trabajo, para mi provincia, para mi patria, para el mundo YO QUIERO GESTORES que sin ideologías administren mis dineros y les saquen el máximo rendimiento. Eso es lo que crea bienestar
opas dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 18:43:25:
Si,Anguita si.¿Y,a donde ibas tu de madrugada,por Córdoba,con una
pistola y encima te la robaron?,¿Ibas a hacer un paseo a alguno?
tiolavar dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 18:34:56:
Califa, donde ha estado estos años Vuesa Mereced. Vose como todos os vermellos a revoltar a merda. Vaite a racar o carallo.
AntiMarx dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 18:12:01:
D. Julio, el problema es que esta huelga, la del 29-S no es contra el gobierno (principal culpable, junto con la FED y BCE de la actual crisis) sino contra España y contra los empresarios y trabajadores honrados (exceptuando por tanto a todos aquellos que 'saben llevarse bien con el gobierno', como Osssea-Entreca, Roures, liberados sindicales y similares).
Es decir, que a esta huelga sólo cabe dedicarle un no rotundo.
Si luego hay una manifestación contra el gobierno y/o contra los sindicatos subvencionados, allí estaremos unos cuantos. Y no tiene por qué ser huelga. Recuerde las manifestaciones contra la bajada de pantalones del gobierno ante la ETA. Eso sí que fue un éxito moral y de asistencia (doña Teresa J. Becerril, deje al PP compuesto y sin novia en Europa y vuelva para organizar otra gran manifestación junto al Sr. Alcaraz, se la echa en falta)
Sr. Anguita, si se convoca la manifestación que sugiero en el párrafo anterior, espero verle por allí para estrecharle la mano, aunque estemos en las antípodas ideológicas. Le respeto y no soy el único que lo hace dentro de la derecha liberal española.
Un saludo
alef dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 18:09:42:
¿A quién alerta Anguita?... porque lo que es a los lectores de LD ahora y, viejos seguidores de Losantos en la Cope, tal declaración no deja por menos que dar paso a una exclamación: ¡ahora se entera éste! ¿Acaso, por situarnos en una época más reciente, no escuchó Anguita el debate Solbes-Pizarro?
Capaz es Anguita de descubrir Caracas en pleno centro de Caracas, como decían Les Luthiers.
Fisgon dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 18:04:23:
Tal como está la economía, más que el apocalipsis, es l´apocaleche.
Montesin dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 17:59:01:
Coincido con Julio Anguita de que la situación es caótica y apocaliptica en lo que queda de una nación antaño grande y hoy desvencijada, fracturada y hecha añicos.
Sin embargo, no coincido con él en que la huelga sea la gran solución, al contrario. Creo que la huelga perjudicará aún más la delicada situación que vive España.
Esto tampoco es una guerra y al adversario no "se le aplasta", sino que se le vence y se le aparta del poder. ¿Cómo? Pues uniendo voluntades políticas y poniendo a ESPAÑA sobre todos los intereses partidistas.
Hoy por hoy, el Psoe y en especial el equipo del Gobierno han perdido a todas luces el norte. Su único programa electoral es ya solucionar el problema que se plantee cada día. Su líder no es más que una marioneta a merced de la tormenta social y económica incapaz de planificar nada que llegue más allá de las 24 horas y a veces ni eso.
Las distintas fuerzas políticas en la oposición deberían haber planteado a Zapatero y su equipo de marionetas rotas (aunque muy bien pagadas) una convocatoria URGENTE de elecciones y si no, censurarlo para forzarlo a ello.
Sin embargo, han primado intereses bastardos y en esa tónica uno de los mayores bastardos de españa ha aprovechado la situación para trincar a costa de la desesperación y la desunión entre los partidos.
La situación y la sensación en la calle es ya de provisionalidad, incoherencia, incertidumbre, ahogo y asfixia mezclado con algo de resignación fatal ya que nada hace presagiar una solución a corto plazo.
Tanta indecisión, tanta espera, tanto tragar nos va a salir muy muy caro. Cada vez más, el punto de no-retorno está más cerca si no lo hemos traspasado ya. Vamos a tener que soportar mucho mucho sufrimiento por tanta tontería políticamente correcta. Al tiempo-.
jorgegvr dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 17:53:05:
Si, Julio, si. Eso es lo que quiero.
Lo que el señor Anguita llama "apocalípsis", yo lo llamo "tormenta".
Que estalle, pero no sin que antes el pueblo español haya aprendido la lección.
(Para el que no lo sepa, esa "lección" va a estar trufada de hambre, frío, saber que no tienes nada tuyo, etc.)
bigastr dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 17:25:12:
A los socialistas hay que dejarlos que alcancen el poder, que gobiernen: Ellos solos se desacreditan.
Pero es muy duro tener que renunciar a una doctrina que inexplicablemente defendieron tus progenitores y que te inculcaron de joven, aún sabiendo que es una estafa.
¡Despierta del sueño socialista!
Allí donde se impone el socialismo, están asegurados la miseria, el paro y el cuento interminable de las promesas y promesas... Pero la gente no sale de la miseria. Se sostiene mientras existan crédulos. Nadie regala nada. No te fíes. Si les apoyas, estás contribuyendo al beneficio y enriquecimiento de los que predican socialismo.
El PSOE: 30 años gobernando Andalucía y la han convertido en su cortijo particular, en la peor situada económicamente de España, la del final de la cola de Europa. Pero los socialistas y familias, "forraos".
Mientras existan crédulos los sociolistos vivirán muy requetebien.