SI, SI. Ahora. Antes todos presumian de especuladores....Este pais, dá menos empresarios, que personas sensatas.....¡VALE YA!.
Este tío es un faltón y el entrevistador otro. ¿Cómo que pais de los funcionarios? ¿De donde se saca eso? Y si dice que emprender está mal visto, no sabe lo mal visto que está ser funcionario. Si todo el mundo se ha alegrado de que se bajara el sueldo a los funcionarios. Esto es la típica basura que de vez en cuando publica Libertaddigital. Mira que me gustáis, pero cuando os ponéis demagogos...
El principal problema de los españoles es la ENVIDIA, si eres emprendedor y triunfas, tienes detrás tuya una gran cohorte de personajes que van con la envidia a cuestas y para colmo de males tenemos la Administración que ESTAFAN Y ROBAN al autónomo, quizás porque nadie les defiende y es presa fácil, y para colmo de males una banca que aprieta y ahoga, un mercado jurídico sin garantías de ningún tipo, donde cualquier mindundi no abona un pagaré y no pasa nada, donde el individuo como tal no es nadie, y sin garantías jurídicas ni morales, un país no es nada. Es mucho más fácil ser funcionario, donde te protegen leyes y normas, no tienen posibilidad alguna de ser despedidos y gozas de privilegios, naturalmente esos privilegios con un referente al emprendedor que nadie le ayuda, porque todas las ayudas anunciadas, son una harta de mentiras.Sin emprendedores ni hay futuro ni creación de empleos, pero así somos.
no es que esté mal visto ser emprendedor. El problema es muchas veces la falta de imaginación y las ganas del dinero fácil y rápido. Meintras la burbuja inmobiliaria estaba bien hinchada se arbrieron cientos si no miles de inmobiliarias y todo el mundo se forró haciendo lo mismo. Cuando ese sector se ha hundido se han ido todos con él. Lo mismo pasó con las punto com y al final con todo. Todos quieren trabajar poco y ganar mucho. No se envidia el trabajo ni el esfuerzo sino a aquellos que han conseguido hacer la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible. Se envidia al que no paga impuestos porque es un listo, al funcionario que no trabaja (que no son todos menos mal) porque no pega ni chapa, al que recibe una subvención por no hacer nada.
Y eso no es de ahora, ni culpa del PSOE, ni del PP ni de Franco. Miguel de Unamuno ya lo expresó en una frase lapidaria "Inventen, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus invenciones." Y así nos va
...vàmos a ver:....
...NO DEBE HABER EN EL MUNDO, PUEBLO MÀS EMPREDEDOR QUE EL PUEBLO ESPAÑOL....si hay alguno, puès lo "empardarà" pero superarlo nò.....si èsto no ès asì, pues miremos un poquito a la historia....que tampoco muerde.....
...òtra cosa, y me mueve a estar un poco de acuerdo con carlitro, en le fondo de la cuestiòn, aunque discrepo un pelìn en la forma....èste señor por èl solo hecho de parecerse en su aspecto a Obama, no tiene porque ser precisamente imbècil.....pero en unos de los peores paises segun datos de la (Organizaciòn Mundial de Comercio) por la burocracia y demàs como ès España, no ès un problema del pueblo sino de las disposiciones que lo complican todo....
...imagìnensè que uno và a los EE.UU y en alguno de sus estados le multan por rotular en ingles...?...ilògico verdad.....?....puès podrìa enumerar las mil y una travas màs que existen para "emprender" cualquier cosa...pero me parece que no interesan a nadie......y por supuesto...asì nos và.....
Y si no tienes amigos influyentes, información privilegiada, y una lengua bien dispuesta a... no eres nadie; tu empresa vegeta y vegeta hasta que cierra de inanición.
Eso sí, si hay algún sector interesante, se tiran como locos los cuatro tiburones afectos al poder (que siempre es el mismo, y siempre son los mismos) y se acabó.
Al final ser autónomo no es ningún chollo. No ganas significativamente más que un asalariado, trabajas como un burro, expones todo lo que tienes, y el riesgo de perder hasta la camisa es altísimo. (Experiencia propia...) Tengo que informarme de como hacerse empresario chino en España, que por lo visto sí les trae cuenta fiscalmente hablando...
No creo que sea constructivo en ningun caso andar por ahí insultandonos los unos a los otros, no caigamos en ese error, ni despertemos la ira del vecino, al contrario, tenemos que reeducarnos en valores y tener confianza en nosotros mismos. Todos tenemos por que callar, pero los argumentos que nos demos han de ser positivos, que nos lleven a concordia y a la unidad y a la esperenza, no a la derrota o el desanimo o el "y tu mas", seamos mas positivos.
Y ¿ser funcionario sí está bien visto? Pues ahora me entero, despues de años oyendo al noble pueblo español llamarlos vagos, baguettes, comebollos y demás gracietas.
A ver si se entera, señor mio: en españa está mal visto todo porque es un pais de envidiosos pero de los de envidia destructiva. pero parece, por lo que pasa últimamente, que en el pecado va la penitencia.
@carlitro
No es necesario llamar imbécil a nadie, y yo sí que creo que gran parte de la población ve mal al emprendedor, no al emprendedor en sí, sino al que triunfa. Pura envidia. En España eso de subirle los impuestos a los ricos en un argumento que encanta a la población.
@gomokai
No es cierto que en España seamos vagos. El sistema ha acomodado a la población. Hace 30 años el pluriempleo era común. La mayoría de las empresas ,que no son hosteleras, de hoy, son de tiempos del franquismo, cuando era mucho más fácil poner un negocio que ahora, ya que la burocracia era mucho menor. Ser emprendedor en un sistema como el español es un deporte de riesgo con altas probabilidades de fracaso. La gente al fin y al cabo quiere ganarse la vida. España no es una tierra de oportunidades donde puedes probar y fracasar numerosas veces hasta que el negocio salga bien. Aquí pruebas una vez y te quedas endeudado de por vida. Vivimos en un país socialista, no porque gobierne un partido socialista, sino porque fue diseñado por socialistas.
@TheFlash
Totalmente de acuerdo contigo.
No es que esté mal visto, es que normalmente sale mal parado. Es normal que un emprendedor ocasionalemnte pueda tener un fallo entre 100 aciertos indiscutibles y entonces toda la tribu de envidiosos se echa encima de él y se convierte en el azmereir de la empresa.
Como decía mi amigo David H el buen trabajador en la empresa mediana y mas en la grande se convierte en la conciencia de los demás que suelen trabajar poco o son unos inutiles, y eso antes o después se lo hacen pagar.