Menú

Una atmósfera artificial del CERN pone en duda la teoría del calentamiento global

La ciencia ya ha hablado, aseguran Al Gore y los suyos. Pero un estudio publicado en Nature hace temblar la ortodoxia.

0
antonu dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las :

El artículo está un poco mal. Un poco al revés. Los rayos cósmicos, de los que habla Svensmark, no proceden del Sol sino de fuera del Sistema Solar. El Sol, como si fuese un escudo, nos protege en parte de ellos . Lo que dice Svensmark es que con mayor intensidad solar hay menor entrada de rayos cósmicos en la atmósfera terrestre y menor formación de nubes y ... más calentamiento por insolación. Y viceversa.

EMadriga dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las :

En 1980 ya se comentaba entre algunos reputados biólogos internacionales, que se estaba empezando a fraguar el invento del cambio climático- CO2 y que había que aprovechar esa entelequia (DRAE, cosa irreal) para abrir una línea de investigación en ese sentido, ya que habría mucho dinero para esa línea de investigación. De los reunidos ninguno pensaba que el CO2 fuera el responsable del posible cambio climático, pero el dinero para investigar estaba en esa línea y no en otra. La noticia de ahora, por tanto, no me extraña nada. Que la ciencia se dirige por intereses comerciales no es ni nuevo ni infrecuente, todo lo contrario; hay muchos ejemplos.

jose_lui dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las :

"Eppur si muove" (atribuída a Galileo Galilei).

Tanthala dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las :

Hombre, el experimento es muy interesante y sus conclusiones son importantes, pero es sólo el principio. Según se describe aquí la cámara está llena de aire "puro" (qué quiere decir eso?) y una selección de gases (qué selección?). Los siguientes experimentos que se deberían hacer a la vista de los resultados iniciales es comprobar si la variación de la composición del aire en la cámara (evidentemente, en este caso, incrementando la concentración de CO2, partículas sólidas, SO2 y NOx) altera la velocidad en la formación de nubes, pues en ese caso tendríamos que hablar de la combinación de los dos factores. En fin, puesto que tengo acceso a la Nature, lo mejor será que me lea yo mismo el artículo.

capalmon dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las :

Por supuesto que es todo una soberana patraña, una tomadura de pelo, un negocio tipo secta o falsa religión del apocalipsis, dinero a cambio de la salvación y borreguitos manipulables para sostener políticas interesadas.
Pero eso no significa que se deba descuidar el deterioro del medio ambiente y racionalizar el consumo de los recursos, claro. El coche eléctrico ya está ahi, Nissan y Opel ya han presentado unos utilitarios bastante caros pero que no están nada mal. Y sin necesidad de los despilfarros en subvenciones de Sebastian.

noldor dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las :

Pues ya saben. No dejen nunca que la realidad les estropee un fantástico negocio...

« 1 2 »