Se dice que tenemos que respetar las decisiones judiciales, pero, que yo sepa, en ningún sitio está escrito (al menos, todavía) que debamos estar de acuerdo con ellas. De todos es sabido la gran cantidad de sentencias descabelladas que se promulgan todos los días. Y aquí tenemos un nuevo ejemplo. Mi total apoyo a la Asociación Voces contra el Terrorismo. Mi respeto por ley a la decisión del juez Ruz, aunque no esté de acuerdo con él.
Y si el segundo punto es correcto, Voces contra el Terrorismo debe seguir insistiendo y poner la demanda en el TSJPV.
Siendo aforado (de clase superir al resto de los pobres españoles), ¿por qué Voces contra el Terrorismo no puso la denuncia directamente en el TSJPV? Aunque claro, supongo que si el juez Ruz hubiera visto indicios de delito su obligación hubiera sido pasar la denuncia al TSJPV, ¿o es que el sistema está hecho para poner trampas y ralentizar los procesos contra aforados?
Evidentemente, aquí, no hay democracia.
Este es un pais corrompido por la cabeza, como el pescado y huele que apesta.
Corruptos de escaño, y corruptos de judicatura.
La corona, no sabe, no contesta... No sé hacia dónde mira... O, sí, sé. Dame pan y llámame rey.
Pobres españoles, pobrecicos... Debemos movilizarnos.
Pero, esto no se puede quedar así... Habrá que llevar la denuncia a otras instancias...
QUE UN POLÍTICO SE REÚNA A CENAR UNAS CUANTAS VECES, CON UN ASESINO PRÓFUGO DE LA JUSTICIA Y ADEMÁS ALARDÉE DE ELLO, ¡¡¡ES UN DELITO!!!.. ¡¡¡AQUÍ Y FUERA DE AQUÍ...!!!
hAY QUE DEPOSITAR LA DENUNCIA, EN OTRAS INSTANCIAS...
La base legal está clarísima:
"¿Que ha comido con Ternera? ¡Como si quiere comer con pescado!"
Ese es el nivel.
Ya en serio, hay que tener en cuenta que la progrHez entiende que el Derecho consiste en la clásica máxima de Maquiavelo: "el fin justifica los medios", por la que "un buen fin" justifica "unos medios delictivos" (esta máxima fue actualizada por Pablo Iglesias en su famoso "nos mantendremos dentro de la legalidad mientras ello convenga a nuestros interese y, cuando no convenga, nos situaremos fuera").
A partir de ahí, resulta que reunirse repetidas veces con un criminal en busca y captura, colaborando en todas ellas a su fuga no denunciándolo aparece como algo permisible, incluso deseable.
¿Y si todos nos dedicásemos a aplicar la misma máxima? ¿Y si considerásemos que nuestras "legítimas esperanzas" y aspiraciones justifican cualesquiera medios que queramos poner en marcha para "verlas colmadas", sin que nimiedades como "la ley" representen un obstáculo?
Es muy difícil caer más bajo, juez Ruin (digo... Rucio).
Un saludo.
¿Un ànimo de ver colmadas sus legìtimas esperanzas relativas al fin del terrorismo de ETA? No sè, lo que le parecerà a este Juez por llamarlo algo, pero a mi me parece que las mismas esperanzas albergan las Victimas del Terrorismo y todos aquellos que creen en la legalidad, los cuales para colmar sus legìtimas esperanzas no se reunen con asesinos, y estàn por derrotar a los terroristas bajo la legalidad, que es como hay que actuar no con chanchullos, apaños, componendas, sacàndose conceptos de la manga, y pasàndose la Ley por los güevos. No, si reunirse a comer con el Ternera este, que es un asesino de niños, y de todo aquel que se ha puesto a su alcance, hacerlo pùblico, y no dar cuenta de su paradero a la autoridad competente como pròfugo de la justicia, ahora no es indicio de nada. Ni de ser un encubridor de terrorista, ni de ser un colaborador necesario en los acuerdos a los que hayan llegado, ni de ser una humillaciòn a las vìctimas y a las que no son vìctimas. Ya no entiendo nada, bueno, si que lo entiendo pero es peor. Parece ser, que entre ruzios anda el juego.
La resolución del juez es contraria a derecho, si como reconoce es aforado y por lo tanto no es competente, no puede entrar a valorar el asunto como ha hecho porque está fuera de su competencia.
Este juez se debe poner de acuerdo consigo mismo, mientras sólo vomita sentencias que pueden ser recurribles por prevaricación.
Ya lo he dicho antes, pero no me importa repetirme;
La calidad de una democracia se mido por la cantidad de jueces que hay en la cárcel.
Esperar justicia en este país es un ejercicio de funambulismo sin red. El argumento del aforamiento supongo que será procedente. No así el resto de argumentos: quien se reúne con un prófugo de la justicia y no lo denuncia a las autoridades ya está cometiendo un delito. Si además lo enaltece y mantiene conversaciones de cara a rendir el estado de derecho (excarcelaciones, beneficios penitenciarios, rebaja de penas, amnistía, ...) para esperar de una banda criminal gestos en forma de declaraciones que ya han sido proferidas muchas veces cada vez que le ha convenido, ¿eso qué es?
¡HDLGP!, hasta las ratas les superan en nobleza y decencia.
¿Cómo es posible que no se pueda hacer nada contra estos mal nacidos, si ya han dejado claro que están un peldaño por encima de los terrorista?
¿Será por que las víctimas del terrorísmo siempre han pedido justicia de forma pacífica y no ven amenaza alguna en ellas?
Solución: Cuando un cuchillo no corta, o se afila o se cambia de cuchillo.
Que asco... me voy a vomitar toda la tarde...