Esperanza, eres lo mejor del PP.
A tu lado Rajoy es un aficionadillo acojonado.
Y así, no vamos a ningún lado.
Espe, pega un zapatazo en la mesa...
ANS: Mi admiración por lo bien que lo resumido la realidad española y la GRAN MENTIRA inventada por los separatistas, por los que MAS HAN RECIBIDO DE ESPAÑA y los que MENOS HAN APORTADO.
En el caso catalán yo añadiría que, los que tuvimos la suerte de estudiar el Bachillerato, plan 57 (si mal no recuerdo), en el que estudíamos como 2ª lengua el francés (por ser Francia la primera frontera que teníamos que pasar para "asomarnos" a Europa y comunicarnos y por sentido común), NO HAY MAS QUE CONFRONTAR el catalán con dicho idioma y con el italiano que por trabajo tuve la oportunidad de aprender. En resumente, dialectos o lenguan romances. Lo demás ya lo has explicado tú muy bien.
A mi en Italia nadie me preguntó por qué NO HABLABA PIEMONTES, el equivante al catalan en Cataluña, NI SIQUIERA A LOS SICILIANOS u otros ciudadanos italianos NO PIEM0NTESES. En Italia todos son italianos mientras aquí hemos retrocedido a La Edad Media. ¡ Qué progreso !. Ahora el Aytº de Barcelona no envía los comunicados de muntas solo en catalán con un aviso en la parte superior con el tel. 934 023 734 si queremos la "versión en castellano". Supongo que el ministro Wert ni Alicia S. Camacho tienen estos PROBLEMILLAS.
¡ Esta es la España cohesionada como nos decía Zapatero !.
España no volverá a ser Grande y Libre, hasta que no vuelva a ser Una.
ANS: saludos y mi admiración por su escrito. Debe de serle difícil vivir en Cataluña pensando así. Un abrazo.
Insisto en que Rajoy contempla dimitir. Es evidente que no se atreve a enfrentarse a Cataluña, al Pais Vasco o a Andalucía. Y las medidas necesarias apuntadas por Aguirre (y otras como la eliminación de ayuntamientos innecesarios, diputaciones etc) ya son un clamor general por parte de los ciudadanos y pronto serán una exigencia concreta de los mercados y de la propia UE. Y Mariano se pronuncia diciendo que él, no. Es evidente que piensa que lo hará "otro". Seguramente de fuera de España. Su dimisión es cuestión de meses.
Fuera autonomías y que esta gente trabaje de una vez y produzcan lo que nos han “””””RRRRRobado”””””” durante cuarenta años
Fuera , queremos el debate Yaaaaaa
La señora Aguirre tiene madera.
Pocos comentarios se ven. La gente parece cauta con esta cuestión y teme mojarse. Esperanza siempre mostrando el camino a seguir
Lo que hace falta es una derecha de verdad, no estos acomplejados.
España no será intervenida porque los presupuestos, tal como están planteados, establecen unos ajustes suficientes que , además, ofrecen unos márgenes amplios de actuación suplementaria. El único peligro real proviene de la deslealtad de los gobiernos regionales no comprometidos con el sostenimiento de los compromisos europeos. Los del PP estarán a lo que diga Rajoy; los demás, tendrán que ser tratados de acuerdo con su actitud. Pero ello no supone que haya de cambiar radicalmente el diseño constitucional en plena vorágine de la crisis. La inestabilidad y confrontación política que ello acarrearía serían los peores signos que se podrían dirigir a los mercados y a las instituciones europeas.
Después del fracaso de la huelga general, la izquierda mediática está tratando de hacer de la agit-prop el sucedáneo de una presión en la calle que no han podido alcanzar entidad suficiente como para resultar inquietante. Y este modo de proceder resulta un indicativo de cómo esas esperanzas del PSOE y el resto de la oposición de que España sufra una intervención se asientan sobre unas bases muy endebles.
Por eso resulta tan chocante,por otra parte, que procedan precisamente desde las filas de la derecha (desde aquel sector menos templado y más montaraz agrupado en torno a FJL y sus líderes afines) las críticas que más daño pueden hacer a la estabilidad del gobierno de Rajoy. Tal pareciera que los pujos de confrontación ideológica , para ese sector del espectro político-periodístico, fueran más importantes que la perentoria necesidad de apoyar a un gobierno con tan pesada herencia sobre sus espaldas como la que el gobierno de Rajoy ha recibido de los socialistas.
¡Qué lástima para España, los españoles y hasta el PP, que no sea la Sra. Aguirre la líder y Presidenta del Gobierno en lugar del mamarracho que padecemos, el "hijo adoptivo" del Sr. Aznar.¡
Y es que España es el paraiso de los mediocres y la tumba de los inteligentes.