Trecebar,
el caso Yak-42 acaba de ser archivado definitivamente sin que ningún ciudadano, progres incluidos, aparte de los familiares de las víctimas, haya dicho ni mu. Y mira que hay motivo. Le recuerdo la "cadena de confianza" a la que se refirió el Sr. Trillo, ministro de Defensa en el momento del accidente:
El Estado Mayor de la Defensa contrató el vuelo con la agencia NAMSA de la OTAN, que subcontrató al broker Chapman Freeborn, que subcontrató con Volga Dnepr, que subcontrató, a su vez, con Adriyatic, que subcontrató con UM Air, la compañía ucraniana que puso el avión.
En el camino de esta increíble "cadena de confianza" se perdió hasta el seguro de los pasajeros y el estado español tuvo que poner 4,2 millones de dólares para indemnizar a los familiares de los militares muertos.
Pero ya le digo, nadie es responsable de esto, el caso acaba de ser archivado y los progres callan...
¡Qué oportunidad para callarse, eh, Trecebar!
Saludos
A la órdenes, cómo nó, del Principal Sospechoso Once Eme.
No tendremos una verdadera democracia hasta que no acaben en la cárcel muchos de los policias y juezes que intervinieron en esta masacre.
Orates
No sé porque dice usted que me acabo de caer del guindo con lo de los "escenarios del crimen" si yo he defendido en numerosas ocasiones, además hablando con usted, que los trenes, más que pruebas en sí, son fuente de prueba a preservar y analizar, y que en cierto modo pueden ser llamados escenarios del crimen ya que las bombas explotaron en ellos. Aunque como le apuntan, los escenarios realmente serían las estaciones.
¿Que lleva el caso 8 años abierto? Como si tiene que estar abierto 20 años, mientras haya hilo de el que tirar, hay que seguir con ello hasta el final. Y una cosa: Si usted piensa que la juez Cillán está a sueldo de El Mundo, cuyo único pecado es ser prácticamente el único diario de gran tirada que se hace eco de las novedades del asunto, deje de insinuarlo y dígalo de forma clara, por favor. Se lo agradeceré mucho cuando lo haga.
Bocona,
Manuel Rodríguez Simons era director corporativo de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos de RENFE en el momento de los atentados, no comisario de policía. Comisario de policía había sido hasta febrero de 2001, según declaró ante el tribunal del 11-M.
De nada.
Los trenes en si, si son una prueba, eso lo sabian muy bien los expertos en explosivos que aconsejaron la destruccion de los vagones afectados.
Ademas de que el tren estaba impregnado de resto de explosivo. El propio vagon podia delatar a los autores.
Se intento convencer del tipo de explosivo, explosivo comercial proveniente de la mina Conchita (los responsables de esta mina lo desmintieron categoricamente)
El explosivo comercial es un explosivo de baja velocidad. cuando se demuelen estructuras metalicas, los perfiles se cortan pero quedan retorcidos.
El otro explosivo, el militar, llamado de alta velocidad (la explosion se difunde a 8.000 m/seg) deja los perfiles metalicos cortados limpiamente sin retorcer.
Esto lo sabian muy bien los organizadores del atentado, La destruccion precipitada de los vagones ha hecho desaparecer esta prueba.
Los implicados tienen un pacto de silencio "La omerta" pero puede ser que alguno no le deje vivir la conciencia, suene con los muertos y hable de una vez.
Es curioso cómo los pogres se empecinaban en llegar "hasta el fondo" y "caiga quien caiga" en temas como el Prestige o el Yak42, y en cambio con el 11M quieren pasar página rapidito, rapidito...
Cuando lo lógico es que este tema lo hubieran explotado también hasta la náusea, teniendo en cuenta que ellos entienden que fué culpa de Aznar y de el tan traido tema de Irak (que, este sí, aún azuzan) y que todas las chapuzas que estamos viendo ocurrieron con Acebes en Interior.
¿Curioso, verdad? Ni que se olieran algo, oiga...
speaquer,
no ha habido en la historia del derecho penal español un caso que haya sido sometido a un escrutinio social y periodístico que haya sido investigado con la profundidad y el detalle que han sido investigados los atentados del 11-M.
Lo que no es aceptable es mantener el caso abierto eternamente para que algunos sigan haciendo negocio editorial con él, que es lo que viene sucediendo desde hace ya demasiado tiempo contra la tranquilidad y la necesidad y el derecho al olvido de las víctimas.
Es fácil saber el nombre del alto mando policial que atorizó al comisario Manuel Rodríguez Simons para que destruyera los trenes. Igualmente, a continuación, será fácil saber si ese alto mando policial tenía capacidad para autorizar tal destrucción. Supongo que los comisarios de policía no tendrán inconveniente, sino todo lo contrario, en colaborar con la Justicia. Si no colaboraran pues ya se sabe lo que habría que hacer. Es igualmente fácil.
Puede que alguna vez descubramos el verdadero motivo para que en el maor atentado sufrido en España, no sepamos con verdadera exactitud el tipo de explosivo utilizado. Ni tampoco su origen. Es para llorar de la depresión pero es lo que ha ocurrido. Es la policía que tenemos y lo jueces que tenemos. ¿Qué hemos hecho mal? Creer que los políticos tienen buena intención y creer que su principal objetivo es hacer grande a este país nuestro. Creer que los partidos son sólo una forma de participar y no un fin en sí mismo. Hemos comprobado, con el último gobierno socialista, el de las dos últimas legislaturas ants de la actual, que todo un partido callaba cuando un majadero como RgueZero., negaba la crisis dos años después de iniciada. Decía el tipo que España estaba en la Chamions. Entonces comprobamos que desde su partido, ni catedráticos, ni abogados, ni economistas, ni líderes sindicales, ni ex ministros, ni ex presidente tuvieron el pudor de salir a la palestra y enfrentarse a un individuo que mentía cual bellaco. ¿Es que se volvieron todos idiotas? ¿Es que defendían a los españoles y en especial a los parados? No, defendían la llamada unidad del partido. Pusieron a su partido por delante de España y los españoles. Por eso es tan trágico oir ahora a Rubalcaba diciendo que el PP antepone sus intereses partidistas a los de Andalucía o a los de España.
Cuando digo estas cosas me preguntan ¿crees que el partido al que votas es mejor que el PSOE?. Contesto que creo que sí pero que si se demostrara que anteponen sus intereses a los de España y de los españoles, dejaré de hacerlo. No lo hago porque eso no está demostrado. Sin embargo, en el caso del PSOE está demostrado y es evidente. Bocona
Orinoco,
1.- Lo que no se puede obviar es que han transcurrido casi ocho años desde los atentados y que hasta ahora ninguna instancia política, policial o judicial había puesto en tela de juicio las decisiones que sobre el destino de los trenes tomaron los responsables en el momento de los atentados.
2.- Le vuelvo a repetir que una cosa es el supuesto “incumplimiento del deber”, la “incompetencia” o la “negligencia” de los responsables de la custodia de los trenes y otra bien distinta que en dicho “incumplimiento del deber”, en dicha “incompetencia” y en dicha “negligencia” haya una intención criminal. Entre ambas situaciones media un abismo que los cofrades de La Duda Eterna no han sido capaces de cruzar en todos estos años.
3.- Que los trenes no son pruebas sino escenarios de los crímenes lo reconoce usted en el primer punto de su comentario. Es usted, por tanto, quien "va mejorando".
Saludos
Orates:
Si los trenes son LOS ESCENARIOS DEL CRIMEN, las estaciones de El Pozo, Santa Eugenia, y Atocha, ¿ que son ?.
Entiendo que todo el mundo tiene su cometido, el de algunos es que comulguemos con la versión borreguil, incluso hay gente que su único cometido es acallar las voces que salen en diversos foros, como por ejemplo este, y hacernos creer que si no tragamos con la versión borreguil, estamos locos, a la jueza que está descubriendo cosas la tienen por borracha.
Claro que quien ordenó la destruccion de las PRUEBAS, tiene nombre y apellidos, en eso está la justicia, de momento, ya se saben más cosas, poco a poco se descubrirá todo,estoy convencido, por que los locos que queremos que se sepa la verdad somos muchos.
No se si estaré equivocado, pero me dá a mí que a más de uno,cada vez que se sabe algo más, la camisa le llega menos al cuerpo.