Tremendo fallo de la Casa Real con el caso Urdangarín.Precisamente lo que debería hacer la Casa Real es darle de lado y que se saque el solo las castañas del fuego,pero me temo que no caerá esa breva.Como tampoco caerá la Breva de que el yernísimo sea juzgado como un español más y no como un miembro de la Casa Real.
Volviendo al tema Monarquía-República que hace ya tiempo que pulula por aquí.En mi opinión aquí tiene que haber una monarquía porquecada vez que hemos tenido una República,también hemos tenido una guerra civil.Si vuelve a salir otro zapatero teniendo una república corremos el riiesgo de que esto se convierta en un país como Venezuela,con un asqueroso presidente vitalicio imponiendo su repugnante régimen a perpetuidad.
Y otra cosa,yo siempre he creido que quienes deberían ocupar el trono son los descendientes de don Carlos de Borbón,nos guste o no reconocerlo.
Deberiamos prescindir de todos ellos(despues de hacer las cuentas)
Si la única medida cautelar que el Rey de España ha tomado respecto al supuesto enriquecimiento ilícito de D.Iñaki y su esposa Infanta ha sido "el destierro" a Estados Unidos de la pareja, me sentiría muy decepcionado por el proceder del Monarca.No puedo creer que la Casa Real haya sido salpicada por estas prácticas que se han convertido en común en la España de hoy. Lamentable.
La mayor se casó con un miembro de la nobleza, y el matrimonio ya no existe. La segunda se casó con un miembro destacado del nacionalismo (independentista) vasco, destacó con la pelota en su juventud y después ya emparentado con la realeza, con los pelotazos. El Heredero casose con una divorciada, miembro afín a la progresía prisaica. El primer matrimonio está hundido. El segundo tocado. El tercero posiblemente nos traerá la Tercera Republica. La realeza vive sus horas más bajas. Una obra de teatro de un autor español relata magistralmente la decadencia real: http://www.josemariarequena.com/teatro/teatro.htm
Esto es como en esos dramones antiguos en que el padre dice al hijo o a la hija: "Has deshonrado el honor de la familia. ¡Ya no eres mi hijo!..."
Todo esto es grotesco (¿se puede dejar de ser familiar de un familiar por decreto?), pero es simplemente uno más de tantos absurdos consustanciales a la institución de la monarquía. Empezando por la impunidad penal del rey.
¡Viva la república!
Bacin.-
D. Alfonso XIII, ganaba un millón de pesetas al año, y el presidente de la II república cuando accedió al cargo, lo hizo ganando millón y medio, para muetra un botón.
¡¡El socio YA está imputado!!
Amarna et al., nos podría caer un Zapatero como presidente de la república española del mismo modo que podría tocarnos un Urdangarín cualquiera de la vida como rey consorte. ¿O no? De hecho, ya nos tocaron un Carlos IV, un Fernando VII, un Alfonso XIII y otros cuates de semejante catadura. Tela marinera. Eso sí, parece ser que la república es más cara de mantener; falta el final de la frase: "La república es más cara de mantener si exceptuamos los ingresos extraordinarios". Tampoco hay ejemplos históricos de reyes derrochadores, aunque ahora no se me ocurren más de 100 nombres. ¿Quién dice usted que ha estudiado que una república es más cara? ¿comparada con qué? ¿con Luis XVI?
Ya cansa tener que estar repitiendo siempre lo mismo, rebatiendo que el yugo y las flechas no son un símbolo franquista, sino que Franco se lo apropió de los Reyes Católicos y sus sucesores, los reyes legítimos de España.
Pues lo mismo pasa con todo lo demás:
1. El Rey lo es no por designación de Franco (trámite que se hizo para dinamitar de forma controlada el régimen, pues estaba claro que no íbamos a ser otra república de bananas).
2. Juan Carlos de Borbón y Borbón es legítimo heredero de la Dinastía Histórica, y no fue colocado entre familiares "a dedo" por Franco; de hecho, su propia Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado preveía que el Rey debía ser elegido entre personas "de estirpe regia"; Franco fue, de facto y de iure, un jefe de estado de un Reino sin monarca, es decir, a todas luces un Regente.
3. La Monarquía como forma de Estado tiene la ventaja (para mí, más que suficiente) de que ningún individuo tipo ZP pueda ser jefe del Estado; además, el Rey no es sólo jefe del Estado, sino que como heredero y sucesor de la línea dinástica que ha formado la agregación de los territorios ibéricos (salvo Portugal) en un solo Reino, es en cierto modo "padre de la Nación".
4. El debate entre Monarquía y República tiene que ser ideológico y con argumentos, pero no con descalificaciones hacia las personas (la supuesta andanza del Duque de Palma no es, para empezar, algo comprobado, y no significa que un presidente electo o su entorno no vayan a comerter semejantes o peores tropelías).
Por favor, seamos un poquito serios.
P. S.- Me parece PERFECTA la precisión de la Casa de Su Majestad el Rey, y que quede claro que la Familia Real es la que es, y no es modelable al gusto del consumidor.