Colabora

Un hombre asalta un convento en Valencia al grito de "soy Jesucristo" y mata a un fraile

Un hombre atacó a los frailes del convento de Santo Espíritu del Monte, en Gilet, y mató a uno de ellos.

Monasterio del Santo Espíritu (vista aérea). Esta imagen cuenta con el consentimiento del M.I. Ayuntamiento de Gilet para su difusión. | Wikipedia/Pelayo2

Fuentes de la Guardia Civil han informado de un ataque este sábado contra el convento de Santo Espíritu del Monte, en la localidad valenciana de Gilet. Según la Benemérita, un hombre asaltó el convento y atacó a varios religiosos. Uno de ellos resultó muerto y varios fueron heridos de diversa consideración. Los agentes buscan al autor del asalto por los montes cercanos.

Las agresiones se produjeron después de que el individuo lograra saltar la valla del monasterio. El provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, Fray Joaquín Zurera Ribó, OFM, ha hecho público un comunicado en el que relata el suceso y explica que una persona entró en el convento y agredió a los religiosos que estaban en sus habitaciones. Fuentes del Arzobispado de Valencia han confirmado el suceso y la muerte de uno de los religiosos, un hombre de 76 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Otros tres religiosos, de 57, 66 y 95 años, fueron trasladados al hospital de Sagunto por traumatismos o contusiones.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el autor fue por los dormitorios de los religiosos pegándolos y que, al menos, hay cinco de ellos menos graves. El agresor gritaba que él era Jesucristo y los iba a matar. Las mismas fuentes señalan que el agresor, un hombre blanco de mediana edad, se trataría de una persona desequilibrada.

La institución condena la salvaje agresión y se une al sufrimiento de los hermanos, "con las lesiones en el cuerpo y el dolor en el alma por lo vivido, que, sin duda, deja profunda huella en las personas".

"Pedimos también por el agresor para que sea consciente del daño y sea capaz de rectificar un comportamiento para nada propio de la condición humana. Este acontecimiento también nos está pidiendo a todos los hermanos estar más atentos para evitar que puedan entrar en nuestras fraternidades personas que puedan ocasionar daños de cualquier tipo, y así saber cuidarnos mutuamente".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario