Colabora

La familia de la joven en coma en Tailandia logra el dinero para trasladarla a España

Diego, el hermano de Ángela, ha logrado recaudar más de 300.000 euros a través de donaciones.

La joven disfrutaba de unas vacaciones en Tailandia cuando tuvo el accidente. | REDES SOCIALES

Después de una intensa campaña de recaudación de donaciones, todo indica que Ángela Agudo -la joven valenciana que quedó en coma tras un accidente de moto en Tailandia- podrá regresar a España en un avión medicalizado en breve. Su familia ha pasado por una angustiosa cuenta atrás para reunir el dinero necesario, que incluye tanto los costes hospitalarios en el país asiático como su traslado en un avión especializado para que pueda recibir la atención médica necesaria durante el viaje.

El caso de Ángela ha cobrado gran visibilidad gracias a la difusión en medios y redes sociales, y a la colaboración de organizaciones como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que se sumó a la causa por ser la pareja de uno de sus miembros. "Gracias a las donaciones y a la ayuda de la sociedad, se ha conseguido reunir el dinero suficiente para asegurar su retorno a España", comentó el sindicato, que se comprometió a colaborar en la campaña.

El seguro era insuficiente

Ángela ha tenido que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas, por lo que los 75.000 euros del seguro de viaje eran insuficientes para cubrir todos los gastos médicos y/o hospitalarios y la familia no podía hacer frente al coste del traslado en un avión medicalizado, cuyo precio ascendía a 250.000 euros.

"Nos dijeron que nos conseguirían el avión, pero que tendríamos que asumir el coste", explicó su hermano Diego en una entrevista a El Mundo. Ante esta situación, la familia lanzó una campaña solidaria con la que finalmente han logrado alrededor de 300.000 euros. A pesar del éxito de la recaudación, están a la espera de conocer cuánto de esa cantidad podría retener Hacienda.

El Gobierno no intervino

El hermano de Ángela ha mencionado en varias entrevistas que no han pedido ayuda económica al Gobierno, pero que sí hicieron un llamamiento a las autoridades para que les facilitaran un avión medicalizado que permitiera el regreso de Ángela, recordando que se había hecho en ocasiones anteriores. En casos como el de Álex García, que fue repatriado desde Tailandia tras una pancreatitis, el Estado ha intervenido para evitar dejar a personas atrás en situaciones de emergencia médica en el extranjero.

La familia de Ángela ha sido clara en su compromiso con la transparencia, asegurando que publicarán todos los gastos médicos con sus correspondientes facturas, han asegurado desde su cuenta de Instagram, donde pedían ayuda a través de una campaña de recaudación. Además, han afirmado que cualquier dinero sobrante será donado a causas benéficas, garantizando que se justifiquen todas las donaciones recibidas.

Por ahora, el retorno de Ángela depende de los últimos procedimientos médicos que le están realizando en Tailandia, donde ha sido sometida recientemente a una traqueotomía. La familia sigue esperando que el Gobierno decida implicarse en el caso y facilite el traslado de la joven, mientras agradecen el apoyo recibido por la comunidad solidaria que ha hecho posible su próximo regreso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario