Los tres restaurantes valencianos que han conseguido su primera Estrella Michelin
Dos de ellos se encuentran en Alicante, con espectaculares vistas al Mediterráneo. El tercero, en Valencia, el único con este galardón
La Guía Michelin 2024 ha reconocido a 31 restaurantes de España con 1 Estrella Michelin en la Gala de la Guía Michelín 2024, celebrada en Barcelona este martes. En esta nueva entrega, tres restaurantes valencianos han recibido por primera vez el distintivo que reconoce su calidad y dedicación a la gastronomía. Las nuevas incorporaciones han sido: Casa Benardi (Benisa), Orobianco (Calpe) y Fraula (Valencia).
Con estas estrellas, son 25 restaurantes los que cuentan con este prestigioso galardón en la Comunidad Valenciana de los cuales, cuatro tienen 2 estrellas, y solo uno cuenta con el máximo reconocimiento de 3 estrellas, el restaurante homónimo del chef Quique Dacosta, en Dénia, que en esta edición ha revalidado su posición de cocina única.
Fraula
De la mano de los chefs Daniel Malavia y Roseta Félix, Fraula se estrena en la Guía Michelin como el único restaurante con estrella de la ciudad de Valencia. Ubicado en el número 84 de la calle Cirilo Amorós, se caracteriza por una cocina de gran nivel, que apuesta por el buen producto de mercado de la huerta valenciana y de temporalidad, lo que convierte sus menús en "una sorpresa dependiendo lo que haya en la huerta y en la lonja".
En el local con capacidad para 30 personas, solo se trabaja a base de menús cerrados, el más básico es el Cerbera por 55 euros, solo disponible al mediodía entre semana, con dos aperitivos y cuatro pases . El menú Fraula, es el más commplejo, compuesto por 13 platos (cuatro aperitivos y nueve pases) disponible todos los días por 90 euros.
Según detalla la guía Michelin: "La experiencia es completa, pues empieza con magníficos aperitivos (como la deliciosa Tartaleta de mejillones en escabeche y patatas fritas) y siempre termina con un gran postre (nos ha encantado su Huitlacoche, palomitas y ajo negro)".
Casa Bernardi
Casa Bernardi, dirigido por Ferdinando Bernardi y su equipo, apuestan por la tradición y los sabores italianos elaborados con productos alicantinos de temporada. Situado en Benisa, en la comarca de la Marina Alta, rodeado de huertas y frente al mar Mediterráneo, se define como un "lugar en el que la italianità (la verdadera hospitalidad italiana) se encuentra con el entorno".
Casa Bernardi ofrece 3 menús, A Modo Mio, Pasta Lovers y Terra, con precios que van desde los 130 hasta los 110 euros, todos ellos acompañados de una selección de panes artesanales con pesto de tomate seco y aceite ecológico y snacks de bienvenida.
Orobianco
Bajo la dirección gastronómica de Paolo Casagrande, el restaurante Orobianco cuenta con propuesta de alta cocina transalpina fusionada con producto local y notable inspiración italiana. Con una ubicación privilegiada en Calpe y unas impresionantes vistas al Peñón de Ifach, ha obtenido la posición 35 en el Ranking de los Mejores Restaurantes Italianos fuera de Italia según 50 Top Italy – Prosecco Doc Award.
Orobianco ofrece tres opciones de menú, están disponibles durante todo el año, el menú 4 Pasos, por 90 euros, el Orobianco por 130 euros y el menú Degustación compuesto por nueve platos, disponible por 165 euros. La Guía Michelin destaca su "pasta con un perfecto punto de cocción, sabores nítidos y maridajes acertados".
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado" -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer
Ver los comentarios Ocultar los comentarios