MSC no descarta dar marcha atrás en su renuncia al ZAL del Puerto de Valencia
La naviera planeaba construir en el puerto el mayor almacén frigorífico de Europa.
Tras anunciar la semana pasada su renuncia a invertir en la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia ante la judicialización del proyecto, MSC ha señalado este lunes que podría dar marcha atrás. En un encuentro con los medios, el director de MSC España, Francisco Lorente, se ha referido a la "ilusión" de la administración local del PP en la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia por que esta situación se revierta y ha señalado cómo, si se dan las circunstancias adecuadas y garantías desde la administración en un plazo entre dos y tres meses, podrían revertir la decisión.
La noticia de la renuncia de MSC a la ZAL del Puerto de Valencia, una gran zona logística en el propio puerto que lleva décadas sobre la mesa, se conoció hace unos días y coincidía en el tiempo con la parálisis del gran proyecto de la naviera en Valencia, la terminal norte, pendiente de un último ok del Consejo de Ministros.
La compañía aclaró en cualquier caso que no renunciaba a las inversiones logísticas, de más de 50 millones y que implican entre otras cosas la construcción del mayor almacén frigorífico de Europa, e indicó que buscaría ubicaciones alternativas en un radio de 12 a 15 kilómetros en torno al puerto. Ante la prensa, Lorente ha afirmado que tras el comunicado les ha llegado "un tsunami de ofertas de territorios", "infinidad de lugares todos ellos muy atractivos", aunque si de ellos dependiera la opción predilecta seguiría siendo la ZAL porque "es donde se reducen más los costes de operaciones".
Lorente ha subrayado cómo en la Comunidad Valenciana "hay terrenos ávidos de que se hagan cosas" y ha destacado cómo la renuncia a la ZAL llegó tras constatar cómo "las dificultades jurídicas no se estaban solucionando" e iba a llegar "una nueva demanda" contra el nuevo uso de unos terrenos que estuvieron dedicados a la huerta pero que ya están urbanizados.
"Yo estaría encantado de que los problemas se solucionaran", ha señalado el directivo insistiendo en que "por sus componentes positivos" la ZAL era "la primera opción". Según ha señalado, desde la administración hay "un firme propósito de reducir los tiempos" para que sea una realidad y si se dan las garantías suficientes podrían retomar sus planes.
Lo más popular
-
Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta -
El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades" -
La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro -
El asombroso rumor que indigna a los maños: ¿no le interesa ascender a la propiedad del Real Zaragoza? -
Vídeo: Los demócratas tendrán difícil volver a ganar en EEUU
Ver los comentarios Ocultar los comentarios