Colabora

Mónica Oltra califica de "fatalidad" el incendio de la residencia que dependía de su consejería

Oltra descarta asumir responsabilidades políticas por el incendio de la residencia de Moncada en la que murieron 9 personas.

Mónica Oltra | EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, ha visitado la residencia incendiada de Moncada y ha anunciado que solicitará comparecer ante las Cortes valencianas cuando concluya la investigación. Elena Bastidas, del Partido Popular, ya solicitó por escrito esa comparecencia, además de una serie de información en torno a este incendio al poco de producirse.

La residencia de mayores de Moncada incendiada se encontraba en una situación denominada de "enriquecimiento injusto", según reconoció Oltra poco después del incendio. Es decir, qué tanto el contrato como la prorroga del mismo para la gestión de esa residencia estaban vencidos.

Oltra, mantiene que los informes estaban correctos, que la última inspección se realizó en julio de 2021. Igualmente, la vicepresidenta de la Generalidad ha insistido en que las obligaciones técnicas del sistema eléctrico estaban revisadas desde agosto del pasado año y que el incendio se debió a "una fatalidad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario