La Justicia investiga si las subvenciones al hermano de Ximo Puig fueron para contratar a su hijo
Investigan las subvenciones de más de un millón de euros a Francis Puig, hermano de Ximo Puig.
Un juzgado de Valencia investiga las subvenciones de más de un millón de euros a las empresas de medios de comunicación de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalidad valenciana Ximo Puig. Investigaciones que apuntan, entre otras cosas, que pudieron ser usadas por las empresas pantalla para contratar al propio hijo de Ximo Puig.
El juzgado de instrucción numero 4 de de Valencia y su titular Juan Carlos Mompó Castañeda han trasladado en pleno proceso que las pesquisas sobre los hechos se alargarán hasta seis meses más por la complejidad del caso y la numerosa red de sociedades que aparecen implicadas.
La instrucción, que se desarrolla en el juzgado, se centra en delitos contra la Hacienda pública, malversación y prevaricación, y las imputaciones llegan desde el hermano del presidente Ximo Puig hasta sus socios, los hermanos Adell Bover. El grupo popular valenciano ejercita la acusación popular y la Fiscalía Anticorrupción la acusación pública.
Este escándalo no ha evitado que las empresas de Francis Puig continúen ganando contratos de la radiotelevisión pública valenciana À Punt en las últimas semanas.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios