La vicepresidenta valenciana y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, se ha referido a la investigación en marcha en la Comisión Europea sobre la gestión de los centros de menores, después de una petición del PP en torno a la condena a su ex marido por abusos y las trabas a la investigación.
Preguntada sobre el tema en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Oltra ha negado estar preocupada y ha dicho que "tienen las puertas abiertas para ver cómo está el sistema".
Según ha revelado, ya ha llegado un requerimiento a su departamento en el que se solicita diferente documentación y ha asegurado que la enviarán y colaborarán.
Ha indicado que la Comisión "tiene las puertas abiertas para ver cómo está el sistema de atención a niños y adolescentes en la Comunidad" y ha citado un estudio de Save the Children para afirmar que está en proceso de cambio y de reorganización desde hacía varios años. En este mismo estudio, ha alegado Oltra, se aludía a que en 2017 los centros no disponían de atención universal y, desde ese momento, se adoptaron una serie de medidas para mejorar la reorganización y la especialización del servicio.
"Preocupada" por el "bienestar" de los menores
"La Comisión podrá ser testimonio de esto que dice la organización y tendrá toda la colaboración de la consejería y de la Generalitat, como no puede ser de otra manera", ha insistido.
"Como siempre nos ha preocupado el bienestar de la infancia y de la adolescencia, tenemos las puertas abiertas para que cualquiera pueda analizar la situación y enviaremos toda la información que se requiera", ha sentenciado.