Violencia de género
La mujer e hijas del parricida de Leganés están en un centro asistencial bajo protección policial
La mujer y las hijas del parricida que ayer mató a otros dos hijos suyos en Leganés (Madrid) se encuentran actualmente en un centro asistencial donde están atendidas y bajo protección policial, informó este viernes el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, después de que la familia del parricida profirió este jueves amenazas contra la mujer.
El CGPJ advierte de que la ley contra la violencia doméstica no protege a los niños
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, advirtió este viernes de que la nueva Ley Orgánica Integral contra la violencia ejercida sobre las mujeres no alcanzaría a los dos menores asesinados el jueves por su padre en Leganés (Madrid).
Detenido en Elche un joven por agredir a su madre y amenazar a su hermana con tirarla por la ventana
Un joven de 20 años ha sido detenido en Elche acusado de golpear en el domicilio familiar a su madre, de amenazar a su hermana, menor de edad, con arrojarla por la ventana tras propinarle un puñetazo y de morder a uno de los agentes que intervinieron en su arresto, informaron este viernes fuentes policiales. Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde.
Apuntan a un brote psicótico como causa del parricidio de Leganés, en el que murieron dos niños
El psicólogo clínico Antonio Gamonal, asesor del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, ha apuntado que Fernando P.S., presunto autor de la muerte de dos de sus hijos este jueves en Leganés, pudo sufrir un brote psicótico al dejar de tomar la medicación prescrita. Por otra parte, la madre ha tenido que solicitar protección policial ante las amenazas vertidas contra ella por familiares del parricida.
Un hombre de etnia gitana mata a puñaladas a sus dos hijos pequeños en Leganés
Este jueves en Leganés (Madrid), un hombre de etnia gitana –con antecedentes por agresión sexual– ha asesinado a puñaladas a sus dos hijos pequeños, de 3 y 9 años, y luego se ha tirado por la ventana del tercer piso, cayendo sobre un coche. Después intentó huir, pero no pudo hacerlo por las heridas sufridas. La ex mujer del asesino y madre de los niños –que días antes abandonó la casa con sus otras dos hijas– había denunciado a su ex suegra por amenazas. Al parecer, el hombre tenía problemas psiquiátricos.
Dos nuevas detenciones relacionadas con la violencia doméstica en Valencia y Navarra
Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido en la madrugada de este jueves a un hombre de 34 años por propinar una paliza a su pareja sentimental, un varón de 36 años. Mientras, en la localidad navarra de Lodosa, policías forales arrestaron en la tarde del lunes a un vecino del municipio acusado de haber agredido física y psicológicamente a su esposa. Su hija, además, también asegura haber recibido maltratos.
Detienen a un hombre acusado de dar una paliza a su compañero sentimental
Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido en la madrugada de este jueves a un hombre de 34 años por propinar una paliza a su pareja sentimental, un varón de 36. La víctima solicitó la presencia de la Policía sobre las 2.15 horas, poco después de que su agresor se marchara del domicilio dejando al hombre malherido, según fuentes policiales.
El PP pide “reflexión” al PSOE para evitar el desamparo de muchas víctimas de la violencia doméstica
La portavoz del PP en la Comisión mixta de la Mujer, Susana Camarero, ha pedido este jueves al PSOE que sea "receptivo" a las enmiendas que presentará su grupo al proyecto de ley integral contra la violencia de género y que "reflexione" para lograr que la ley no deje "desamparadas" a muchas de las víctimas de la violencia doméstica. Algunos de los casos registrados esta semana no estarían recogidos en el proyecto de ley, según la portavoz.
DOCUMENTO: Ocho menores han muerto este año asesinados por sus padres
Con la muerte de los dos niños de 3 y 9 años producida este miércoles en Leganés, son ya 8 los menores asesinados a manos de sus padres en lo que va de año. Desde un bebé recién nacido hasta una adolescente de 15 años han sido las víctimas de una violencia parricida que suele estar asociada a trastornos psicológicos del individuo que comete tan horrendo crimen.