Tsunami
La prensa denuncia la venta y mutilación de cadáveres en Sri Lanka
Varios medios de comunicación del sudeste asiático están informando de que se suceden los saqueos en Sri Lanka. Desde el domingo, los cadáveres de las víctimas del maremoto han sido robados y luego vendidos. La prensa internacional denuncia que otros cuerpos han sido mutilados para robarles sus joyas.
Localizan a otro español en Tailandia y se reduce a once el número de desaparecidos
Un español más ha aparecido en la región tailandesa de Phuket, al sur del país, según explicó la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, en declaraciones a TVE. Sólo quedan 11 personas en paradero desconocido, después de que a lo largo del jueves el Gobierno recibiera la información de que "tres personas que han aparecido y que se encuentran en perfectas condiciones
Aumenta a más de 122.000 el número de fallecidos por el tsunami del pasado domingo
Continúa aumentando la cifra de víctimas mortales por el seísmo y maremotos del pasado domingo en el Sudeste Asiático. La cifras provisionales hablan de 122.172 fallecidos, aunque algunas previsiones aumentan en varias decenas de miles este número. El hallazgo de 3.500 cuerpos en Tailandia viene a sumarse al aumento de víctimas en los países afectados (con Indonesia y Sri Lanka en primer lugar) y todavía hay miles de desaparecidos que hacen temer lo peor.
Hallados dos de los trece los españoles desaparecidos en el maremoto del Índico
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, anunció este jueves que dos de los trece desaparecidos españoles en la zona afectada por el seísmo en el sur de Asia han sido encontrados con vida y en buen estado de salud. Moratinos señaló que ante la magnitud de la catástrofe hay que ser cautos a la hora de precisar las cifras de españoles afectados, si bien confirmó que, hasta el momento, no se tiene constancia oficial de fallecidos españoles.
Los muertos por el maremoto en el seísmo asiático ascienden a 121.000
La cifra provisional de víctimas mortales por el seísmo y los maremotos del pasado domingo en el sudeste asiático sigue aumentando y se calcula ya en al menos 121.000 personas, sin que ningún organismo se atreva ya a apuntar una previsión final. El último hallazgo de 3.500 cuerpos en Tailandia se suma a otros incrementos en los países afectados -con Indonesia en primer lugar- y todavía hay miles de desaparecidos que hacen temer un balance de víctimas aún más dramático.
Doce españoles se encuentran desaparecidos en la zona afectada por el maremoto del sudeste asiático
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León, informó este miércoles de que doce españoles se encuentran desaparecidos en toda la zona afectada por el maremoto del sudeste asiático, si bien no hay constancia de ninguna muerte de ciudadanos españoles. Aunque no hay confirmación oficial, se calculan ya 100.000 muertos a causa de este seísmo.
Continúa el rescate de cadáveres por el seísmo de Asia, que podrían ascender a 100.000
Los trabajos de recuperación de cadáveres y de búsqueda de desaparecidos causados por el seísmo y los maremotos del pasado domingo arrojan ya resultados sin precedentes conocidos y los muertos ya se calculan en más de cien mil, aunque sin confirmación oficial. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que doce españoles se encuentran desaparecidos en toda la zona afectada aunque no hay noticias de ningún fallecido.
Doce españoles se encuentran desaparecidos en toda la zona afectada
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación está tratando de localizar a 12 españoles que se encontraban en la región tailandesa devastada por el maremoto el pasado domingo y de los que no se tiene noticias, según informó este miércoles el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León.
Asciende a más de 67.000 la cifra de muertos por el seísmo del domingo en Sumatra
Continúan aumentando las cifras de muertos a causa del seísmo de 9,0 grados de magnitud registrado el pasado domingo en la isla de Sumatra. Las autoridades ya sitúan en más de 67.000 los fallecidos, aunque se calcula que la cifra total podría rondar los 79.000 muertos, si se cumplen los pronósticos de las autoridades en Sri Lanka, Indonesia y Tailandia.