Temporal
La ola de frío de Estados Unidos congela hasta el Infierno
Un temporal que ha dejado temperaturas extremas, hasta 37 grados bajo cero en la ciudad de Embarrass en Minnesota.
La ola de frío en EEUU, también culpa del calentamiento global
John Holdren, gurú de Obama en temas climáticos, advierte a los espectadores de que no crean a nadie que les diga lo contrario.
Las cataratas del Niágara, congeladas por la ola de frío
La enorme ola de frío que asola EEUU queda reflejada en las cataratas del Niágara, completamente congeladas por el temporal | Fotos: Cordon Press
La peor ola de frío en décadas
El efecto conocido como vórtice polar -remolinos de frío extremadamente intensos- han sumido al país en temperaturas mínimas no vistas desde hace al menos dos décadas. Y es que al intenso frío se le han unido fuertes vientos, lo que ha originado una sensación térmica de hasta -50º en algunos puntos del país.
El temporal se ceba con Galicia
Una carretera secundaria se ha hundido por una balsa de agua en Galicia creando un un socavón de 30 metros de largo y 25 de profundidad en Mondariz (Pontevedra). También en Baiona (Pontevedra) las olas, de hasta 10 metros de altitud, se ha llevado por delante los guardarraíles de una carretera que ha estado cortada todo el día. Y una ola inundó el espigón de A Guarda dejando una manta de espuma de más de un metro de alto. En Muxía (A Coruña), el santuario de la virgen de la Barca se lleva la peor parte del temporal: las olas abrieron la puerta y entraron en la nave.
Buscan a tres personas arrolladas por una ola en San Vicente de Meirás
Las tres personas desaparecidas caminaban junto a otra persona cuando fueron arrollados.
"Hércules" azota EEUU y deja al menos 15 muertos
La primera gran tormenta del año en EEUU ha dejado al menos 15 víctimas mortales en su segundo jornada.
Un nuevo frente dejará más lluvia y frío en toda la península
Tras el paso de la ciclogénesis explosiva en Navidad, un nuevo frente hará que viernes y sábado estén marcados por el viento y la lluvia.
Los efectos de la ciclogénesis explosiva
Casi la totalidad del territorio nacional ha sufrido las consecuencias de la llamada ciclogénesis explosiva durante el pasado día de Navidad.