Supermartes
Se conoce por supermartes (Super Tuesday) en EEUU al día en el que un mayor número de estados celebran elecciones primarias, y que, por lo tanto, mayor número de delegados demócratas y republicanos están en juego. El término hace referencia a un martes específicos, que suele ser en febrero o marzo del año en el que se celebran elecciones presidenciales. En algunos estados se hacen primarias y en otros caucus.
Supermartes: el día clave para las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Joe Biden y Donald Trump podrían dejar cerrada su candidatura para las elecciones de noviembre de 2024.
Dos viejos varones blancos
Al final, el candidato del partido multirracial y feminista, del partido de la diversidad, saldrá de la lucha entre dos viejos varones blancos, Joe Biden y Bernie Sanders.
Victoria de la maquinaria demócrata
Biden, vicepresidente con Barack Obama, ha robado al socialista Bernie Sanders la condición de rival a batir. Ahora la carrera está muy igualada.
Biden domina el sur en el supermartes pero Sanders se lleva el "gran premio" de California
El exvicepresidente ganó en ocho estados en las primarias del "supermartes"; Sanders lo hizo en cuatro, incluido California, uno de los más deseados.
Biden se refuerza ante el supermartes con el apoyo de Buttigieg y Klobuchar
Los ex aspirantes demócratas a la Casa Blanca Pete Buttigieg y Amy Klobuchar anunciaron su apoyo al exvicepresidente Joe Biden.
Biden gana las primarias demócratas de Carolina del Sur y gana protagonismo ante el esperado supermartes
El exvicepresidente de EEUU ganó con un amplio margen las primarias demócratas de Carolina del Sur y levanta sus expectativas ante el supermartes.
Sólo Cruz puede frenar a Trump
El tejano es el único que está consiguiendo hacer morder el polvo al millonario.
EEUU: ¿está todo decidido en las primarias?
A estas alturas parece cada día más difícil evitar una victoria de Trump, que muy probablemente haría que el Partido Republicano saltara por los aires.
Todos contra Trump
Una parte importante del éxito de Trump es un discurso antielitista que todavía está muy arraigado en la sociedad estadounidense.