Semana Santa
Se restablece la normalidad en las carreteras españolas, excepto en la A-6 y los accesos a la costa
Se tranquiliza la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa. A las 15,00 horas del Jueves Santo, el estado del tráfico se caracteriza por la ausencia de problemas en las principales salidas de Madrid, aunque se siguen registrando algunas retenciones en la A-6 dirección La Coruña y hay embotellamiento en algunos puntos de la costa, sobre todo en Levante, según datos de la DGT. Además, la autopista A-8 tiene atascos de más de 8 km Irún (Guipúzcoa) a partir del paso fronterizo de Biriatou en dirección a Francia
Los conductores que circulen a las horas de menos tráfico tendrán descuentos en los peajes
Las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat aplicarán un descuento del 40 por ciento en determinados peajes de la C-32, la C-33 y la AP-7 a aquellos usuarios de autopista que paguen con tarjeta o Tac y que circulen a las horas de menos tráfico los próximos días 24, 25, 27 y 28 de marzo.
Un total de 25 personas pierden la vida este fin de semana en las carreteras españolas
El balance de muertos en las carreteras españolas el pasado fin de semana asciende a 25 personas. El pasado viernes comenzaba el primero de los operativos especiales de la operación salida de Semana Santa. Además hay que lamentar ocho heridos graves y otros ocho leves.
Retenciones de salida en las carreteras durante el segundo día de la operación de Semana Santa
El éxodo continúa en todas las carreteras españolas. En esta “Operación Salida” de Semana Santa las retenciones se registran por segunda jornada consecutiva. Las vías más perjudicadas son las de salida de Madrid, aunque aún quedan muchos vehículos por abandonar las grandes ciudades, pues se prevén 15,5 millones de desplazamientos. La segunda fase de la operación especial de la DGT arrancará el miércoles.
Escasas retenciones en el inicio de la primera fase de las vacaciones de Semana Santa
Las carreteras registraban escasas retenciones a las ocho de la tarde de este viernes, cinco horas después de que se iniciara la primera fase de las vacaciones de Semana Santa. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esas cinco horas no se produjo ningún accidente con víctimas mortales. Las principales retenciones a las ocho de esta tarde estaban en la salida de Madrid por la carretera de Valencia a la altura de Villarejo de Salvanés, donde había atascos de hasta 10 kilómetros.
Las lluvias de Semana Santa empezarán por Galicia, Asturias y Castilla y León
Las lluvias que se esperan para el próximo domingo comenzarán por Galicia, Asturias, y Castilla y León, después de la entrada por el oeste de la península del temporal atlántico de lluvia que afectará durante toda la Semana Santa a la mitad de la península, con excepción de la vertiente mediterránea. Esta es la predicción de la que dispone el Instituto Nacional de Meteorología y que, advierte en una nota, será más fiable cuanto más cerca estén las fechas a las que se refiere.
La DGT activa un dispositivo para los 15,5 millones de desplazamientos de Semana Santa
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las 15:00 de este viernes un dispositivo especial en dos fases para lograr una mayor fluidez y seguridad en los cerca de 15,5 millones de desplazamientos de vehículos que se producirán en el puente de Semana Santa. La fase más importante se desarrollará la tarde del Miércoles Santo día 23 y la mañana del 24, excepto en Cataluña donde este día no es festivo, con lo que se iniciará en la tarde del jueves.
Meteorología predice una Semana Santa lluviosa tras un invierno especialmente seco
Después de un invierno especialmente seco, en Semana Santa lloverá. La madrugada del próximo domingo entrará por el oeste de la península un temporal atlántico de lluvia que afectará durante toda la Semana Santa a la mitad de la península aunque la vertiente mediterránea disfrutará de buen tiempo, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, que serán más fiables cuanto más cerca estén las fechas.
La DGT activa un dispositivo para los 15,5 millones de desplazamientos previstos en Semana Santa
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial, en dos fases, para lograr una mayor fluidez y seguridad en los cerca de 15,5 millones de desplazamientos de vehículos que se producirán en la Semana Santa.