Secuestro parental
El secuestro parental, también llamado abducción parental, abducción familiar es una clase particular de secuestro donde un menor de edad es separado abruptamente y sin consentimiento de su lugar habitual de residencia por uno de los padres (u otra persona que actúa por mandato de uno de los padres), alejándolo en forma permanente o transitoria del otro progenitor, sin ánimo de restituirlo a la situación primitiva.
Rodríguez Pam, condenada por llamar "maltratador" y agresor sexual al ex de María Sevilla
Al igual que sucediera con Irene Montero, la Justicia la condena a pagar 10.500 euros por vuleneración del derecho al honor y a rectificar en RTVE.
El Gobierno oculta el número y el sexo de las personas que secuestran a sus hijos
Este gobierno no soporta la realidad que viene a refutar sus prejuicios ideológicos respecto a la violencia en el ámbito familiar.
Los secuestros parentales marcan nuevo récord en 2023 y el Gobierno oculta la cifra concreta para evitar el escándalo
El informe anual del CNDES pasa de puntillas por el espinoso legado de Irene Montero: casi 500 niños fueron secuestrados el pasado año.
Se cumple un año de la entrada en prisión de la última madre secuestradora y el padre sigue sin ver a su hijo
Javier Avellaneda denuncia que el menor continúa secuestrado por el entorno de la madre "con la connivencia de jueces y fiscales".
El espeluznante legado de Irene Montero, la ministra de Igualdad que ha batido todos los récords (y ni uno bueno)
Al terrible incremento de la violencia de género y los secuestros parentales, se suma el Sólo sí es sí, la Ley Trans y un sinfín de polémicas campañas
El Constitucional rechaza el intento de Irene Montero de zafarse de la condena por difamar al ex de María Sevilla
La ministra deberá ahora reconocer públicamente su mentira, ante lo que Ione Belarra acusa al Tribunal de ejercer "violencia política"
Una diplomática se esconde tras el Ministerio de Exteriores para evitar que su ex conozca a su hijo después de 6 años
Víctima de denuncias falsas, Javier Cabrero ni siquiera ha visto una triste foto. La madre se habría valido de su cargo para irse a Trinidad y Tobago.
El Supremo reprende a Irene Montero y la condena a pagar 5.400 euros más a Rafa Marcos por llamarle "maltratador"
La cifra se suma a los 18.000 euros que ya ha pagado. Además, le da 20 días para eliminar el tuit y publicar la sentencia que la condena.
Irene Montero desafía al TS: ni paga ni se retracta de llamar maltratador al ex de María Sevilla
La ministra de Igualdad fue condenada en junio por vulnerar el derecho al honor de Rafael Marcos, que también se ha querellado contra Rodríguez Pam.