Menú

Sector del turismo

Una callejuela del pueblo de Durbuy, en Valonia.

Valonia: los motivos para planificar un viaje a esta sorprendente región de Bélgica

Valonia existe, está ahí esperando ser visitada, en mitad de Europa, frontera con Francia, al sur y Alemania al este. Es la región francófona más grande de Bélgica, aunque con mucha menos población que Flandes, su vecina del norte. Cruce de caminos y de personajes históricos, su territorio ha visto pasar grandes momentos de la Historia con mayúsculas a lo largo de los siglos. Además de la riqueza de sus pequeños pueblos y espacios naturales, destacan ciudades como Lieja, Dinant, Namur o Mons.
Paseando por las calles de Etxalar nos encontraremos con un pueblo agradable que se encuentra en plena forma. Sus casas, construidas en madera y piedra, con la arquitectura característica de la zona, dan forma a sus calles, los cuales conforman los diferentes barrios del casco urbano separados todos ellos por los ríos.

La Navarra más al norte entre verdes valles, pueblos y levantadores de piedras

Navarra atesora lugares únicos de la geografía española. Uno de esos rincones mágicos es el Valle del Bidasoa es de sobra conocido no solo por la belleza de su paisaje y sus villas y caseríos habitadas por hidalgos, también por el trabajo de los artistas que han encontrado aquí su fuente de inspiración. Otro es el valle de la Sakana, enmarcado por las sierras de Aralar y Andía,  fue en la antigüedad la vía Asturica Burdigalam, que unía las ciudades romanas de Burdeos y Astorga. Este es un recorrido por la Navarra más atlántica, un viaje tras las huellas de los hidalgos baztaneses.
« ... 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 ... »