Sector aéreo
Mueren los 148 pasajeros del avión de turistas franceses que se precipitó al mar Rojo
Las autoridades egipcias ya han confirmado que no hay supervivientes entre las 148 personas, de ellas 135 turistas franceses, que viajaban a bordo del avión egipcio que se precipitó al mar Rojo, en el este del país, poco después de despegar. El aparato pertenecía a la compañía Air Flash. Las primeras investigaciones atribuyen el siniestro a una avería técnica.
British Airways cancela por segundo día consecutivo un vuelo a Washington por temor a atentados
La aerolínea British Airways ha cancelado este viernes por segundo día consecutivo un vuelo entre Londres y Washington, después de que así se lo recomendase el Gobierno británico por motivos de seguridad. El miedo a nuevos atentados terroristas ha provocado un aumento de la seguridad en Estados Unidos y ha causado en los últimos días cancelaciones y retrasos de varios aviones destinados a ese país.
Reino Unido cancela un vuelo a Washington ante el temor a un atentado
Un día después de que un avión de British Airways que volaba desde Londres a Washington llegara a EEUU escoltado por cazas, el mismo vuelo ha sido cancelado este jueves a petición del gobierno británico, según informó la compañía aérea. Las autoridades de seguridad de EEUU también advirtieron sobre el peligro de un avión que procedía de México, que fue cancelado el miércoles.
Francia confirma la presencia de agentes armados en algunos vuelos de Air France
El responsable francés de Transportes, Dominique Bussereau, ha confirmado la presencia de agentes armados a bordo de ciertos vuelos de Air France en este período de "seguridad máxima". Los agentes llevan armas "adaptadas" que "no pueden causar daños" a los aparatos ni al fuselaje.
España infiltrará a agentes en los aviones cuando haya una amenaza concreta
Según fuentes gubernamentales españolas, las autoridades de EEUU sólo pedirán al Gobierno español que infiltre a agentes armados en sus líneas aéreas cuando exista una amenaza específica en alguno de sus vuelos. La polémica generada a raíz de la petición de EEUU ha suscitado la respuesta del Ejecutivo español a través de la agencia estatal Efe.
EEUU se encuentra en un nivel de alerta sin precedentes ante posibles atentados
El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Tom Ridge, dijo este martes que el país se encuentra "en un nivel de alerta y vigilancia sin precedentes" ante posibles atentados, pero instó a la población a que celebre normalmente la despedida del año. "Sabemos que (la red terrorista) Al Qaeda sigue teniendo un interés en las grandes ciudades, las multitudes y la infraestructura más importante", agregó.
Reino Unido anuncia que guardias armados viajarán en algunos vuelos británicos
El Gobierno del Reino Unido anunció este domingo que guardias armados vestidos de paisano viajarán en algunos vuelos británicos de pasajeros en respuesta al estado de alerta terrorista en Estados Unidos. Estos "policías del aire" serán desplegados "donde y cuando sea necesario", explicó el ministro de Transporte, Alistair Darling.
EEUU exige que las aerolíneas extranjeras incluyan policías armados en algunos vuelos
Estados Unidos exigirá que las aerolíneas extranjeras incluyan policías armados en algunos vuelos como parte de su alerta contra posibles ataques terroristas, según ha anunciado el Departamento de Seguridad Nacional. El Reino Unido ha sido el primer país en anunciar que podría poner a agentes armados en aquellos vuelos en los que se sospeche que puede producirse un atentado. La medida afecta a todos los países cuyas compañías aéreas vuelen a EEUU, o sobrevuelen su espacio aéreo.
Reino Unido advierte sobre un inminente atentado terrorista en Arabia Saudí
El ministerio británico de Asuntos Exteriores ha alertado sobre la posibilidad de que se cometa un atentado terrorista en Arabia Saudí. Los terroristas podrían estar "ultimando" los preparativos, dijo un portavoz, quien recomendó a los ciudadanos británicos que eviten viajar a ese país. La nueva advertencia se produce tras desvelarse que dos terroristas fueron detenidos en Arabia Saudí cuando ultimaban un ataque con avionetas-bomba contra un avión de pasajeros británico.