Sector aéreo
El aeropuerto de Heathrow vuelve a la normalidad tras el fin de los problemas de British Airways
La actividad de British Airways en Heathrow ha vuelto este miércoles a ser la habitual, después de que 31 vuelos con origen y destino en ese aeropuerto londinense fueran cancelados este martes, medida que afectó a unas 4.000 personas, entre ellas unos cien españoles. La compañía aérea, que achacó la situación a problemas técnicos y, sobre todo, a la falta de personal, ha logrado solucionar el problema en una de las semanas con más tráfico aéreo en el mayor aeropuerto de Londres.
HISTORIA: La obsoleta aviación rusa ha sufrido demasiados accidentes en los últimos años
Los continuos accidentes sufridos por los aviones de fabricación rusa, sobre todo los Túpolev, han puesto en tela de juicio la fiabilidad y consistencia de la industria aeronáutica rusa. En concreto, los Túpolev-154, principal avión mediano de la flota aérea rusa, se utilizan desde 1972 y son capaces de transportar hasta 180 personas a una distancia de hasta 3.500 kilómetros.
El presidente de Alitalia pone un plazo de 20 días antes de la quiebra de la compañía
Alitalia se encuentra al borde de la quiebra. Así lo advirtió el presidente de la aerolínea, Giancarlo Cimoli, al anunciar que la compañía tendrá que someterse a una administración judicial o a una liquidación si no se acuerda la reestructuración. Alitalia perdió 330 millones de euros en el primer semestre del año más la pérdida neta de 519,2 millones de euros en 2003.
British Airways cancela 31 vuelos y provoca el caos en el aeropuerto de Heathrow
British Airways, la segunda aerolínea de Europa, canceló 31 vuelos con origen y destino en el aeropuerto londinense de Heathrow, donde unas 4.000 personas se vieron perjudicadas por alteraciones de sus planes de viaje. Una portavoz de la compañía confirmó que "la gran mayoría de los afectados han sido embarcados en otros vuelos", mientras que el resto pasarán la noche alojados en hoteles a la espera de reanudar sus viajes el próximo miércoles.
Un centenar de españoles afectados por la cancelación de varios vuelos de British Airways en Londres
La escasez de personal y diversos problemas técnicos han sido las razones dadas por la compañía aérea British Airways para justificar los grandes retrasos y la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, que están soportando miles de personas, entre ellas unos cien españoles. Desde las 14 horas de este lunes, en que fueron cancelados tres vuelos a EEUU, los retrasos han ido encadenándose y en la mañana de este martes se han cancelado otros 40 vuelos. Los casi cien españoles que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto ya han podido regresar, aunque todavía queda un vuelo hacia España cancelado.
British Airways abandona la amenaza de huelga prevista para este mes
Los sindicatos de la compañía aérea británica British Airways (BA) han abandonado la amenaza de huelga prevista para finales de mes después de haber aceptado una subida de salarios que les ofrecieron durante las negociaciones, según anunciaron ambas partes.
Siete pasajeros ingresados tras la evacuación de un avión de Spanair en el aeropuerto de Colonia
Un avión de la compañía aérea española Spanair ha sufrido un incidente este viernes cuando iba a despegar del aeropuerto alemán de Colonia rumbo a Palma de Mallorca. Según ha informado una portavoz del aeropuerto, los pasajeros pudieron abandonar el aparato por los toboganes de emergencia, pero siete de ellos tuvieron que ser ingresados en observación. El suceso se produjo cuando un fallo del sistema hidráulico del aparato provocó un derrame de aceite y una intensa humareda.
Air France y KLM también aplican recargos de entre 2 y 12 euros por el precio del petróleo
Las compañías aéreas Air France y KLM tienen previsto aplicar nuevos recargos en sus tarifas en respuesta a la evolución alcista del precio del crudo, informaron las aerolíneas en un comunicado. Air France incrementará el precio de sus billetes entre 2 y 12 euros, mientras que KLM hará lo mismo en una media de de 3 euros.
Air Europa es la primera aerolínea española que sube el precio de sus billetes
Air Europa no ha podido resistir la presión del precio del combustible sobre sus costes y desde la pasada semana ha ido aplicando, de forma paulatina, una subida de entre dos y cuatro euros en el precio de sus billetes. Por su parte, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha amenazado con "grandes manifestaciones" si no se reducen los impuestos de los carburantes.