Sanfermines
Los Miura convierten el encierro del domingo en el más corto de todas las fiestas
Los toros de la ganadería sevillana de Miura han protagonizado este domingo el quinto encierro de los Sanfermines que, con una duración inferior a los dos minutos y medio, ha resultado el más corto de las fiestas. Uno de los corredores resultó al parecer con un puntazo en la calle Estafeta y varios sufrieron golpes y traumatismos por las caídas que hubo a lo largo del recorrido.
Dos heridos por asta de toro en un encierro marcado por la masiva presencia de corredores
El cuarto encierro de los Sanfermines del 2004 resultó muy peligroso debido a la masiva presencia de corredores y a que el pavimento se encontraba resbaladizo a causa de la lluvia caída poco antes. Dos personas heridas por asta de toro y otras tres por diversos traumatismos han sido trasladadas en ambulancia a los hospitales de Pamplona tras participar en el cuarto encierro de los Sanfermines, corridos por toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre.
El tercer encierro con toros de Núñez del Cuvillo se convierte en el más largo y peligroso
Los seis toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo protagonizaron el tercer encierro de los Sanfermines 2004, que resultó el más largo y peligroso de las fiestas al quedar rezagados dos de los astados que aumentaron el riesgo de la carrera. Debido al elevado número de corredores, en el callejón de acceso a la Plaza se registraron muchas caídas y se llegó a formar incluso algún pequeño montón. Nueve corredores han resultado heridos en el encierro de hoy, cuatro de ellos por herida de asta de toro.
La ganadería Cebada Gago acaba con su mala fama: Ningún herido por asta en el segundo encierro
El segundo encierro de los Sanfermines 2004, con la ganadería gaditana de Cebada Gago, resultó rápido aunque peligroso, ya que la manada corrió disgregada durante gran parte del trayecto, que completó en dos minutos y medio. Los cebadagago, que según las estadísticas han ocasionado hasta ahora la mitad de los corneados en los encierros, rompieron con su mala fama y no hubo ningún herido por asta de toro.
Ocho corredores son atendidos de heridas leves en los hospitales pamploneses
Ocho corredores han sido atendidos en los hospitales de Pamplona de diversas contusiones y traumatismos de carácter leve tras el primer encierro de los Sanfermines, corrido por toros de la ganadería de Torrestrella. Cinco de los ocho heridos leves son extranjeros que vienen a la capital navarra a disfrutar de las fiestas.
El primer encierro de los Sanfermines 2004 culmina de manera veloz y limpia
Los toros de la ganadería gaditana de "Torrestrella" han protagonizado este miércoles el primer encierro de los Sanfermines 2004, corrido en dos minutos y medio de una forma limpia y veloz, aunque varios mozos sufrieron diversos traumatismos. Sólo cinco toros participaron en la carrera, que se inició a las 8:00 horas con buen tiempo pese a la tormentosa noche, que redujo el número de corredores en el encierro.
El tradicional chupinazo da comienzo a las fiestas de San Fermín 2004
Los Sanfermines del 2004 han comenzado el mediodía de este martes con un multitudinario chupinazo que, pese a unas previsiones meteorológicas adversas, se desarrolló con buen tiempo y en un ambiente festivo generalizado. El cohete, el primero de los 248 actos oficiales programados para los próximos nueve días de fiesta, fue lanzado al grito de "pamplonesas, pamploneses, viva San Fermín".
Fallece en Pamplona un corredor que resultó herido en el segundo encierro de los Sanfermines
El pamplonés Fermín Etxeberría Irañeta, de 62 años, ha fallecido este miércoles en una clínica pamplonesa como consecuencia de las heridas que sufrió en el segundo encierro de los Sanfermines 2003, corrido el día 8 de julio.
El tradicional "Pobre de mí" pone fin a los Sanfermines del 2003
Los sanfermines del 2003 han finalizado a la medianoche de este lunes con el tradicional acto del "Pobre de mí", con el que los pamploneses expresan su tristeza por el final de las fiestas, que han transformado completamente la ciudad durante los últimos nueve días. Miles de personas se congregaron en la Plaza Consistorial para asistir al último de los actos de los sanfermines.