Referéndum
La OEA dice que la oposición venezolana atentaría contra el referendo si adelanta resultados
La decisión de la oposición venezolana de divulgar resultados del referéndum del próximo domingo antes de que cierren las mesas electorales "atenta contra su normalidad y confianza", reiteró la Organización de Estados Americanos (OEA). El domingo quince de agosto, unos catorce millones de venezolanos podrán ratificar a Hugo Chávez como presidente de Venezuela hasta el diez de enero de 2007, o revocar su mandato de manera inmediata.
Un sindicato "chavista" ofrece una recompensa por información sobre el opositor Carlos Ortega
Los dirigentes de la "chavista" Unión Nacional de Trabajadores (UNT) ofrecieron una recompensa de "más de diez millones de bolívares" (unos 5.208 dólares) a quien proporcione información sobre el paradero del líder opositor Carlos Ortega, exiliado en Costa Rica desde marzo del año pasado tras encabezar la huelga general registrada de diciembre de 2002 a enero de 2003 para derrocar al presidente Hugo Chávez.
El CNE ofrecerá los primeros resultados tres horas después de cerrarse las urnas
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció este martes que ofrecerá los primeros resultados del referéndum del próximo domingo, sobre el mandato de Hugo Chávez, dos o tres horas después del cierre de los centros de votación. "Si tenemos una tendencia determinante daremos resultados en dos horas, máximo tres", indicó a los periodistas el presidente del CNE, Francisco Carrasquero, tras reunirse con representantes del cuerpo diplomático.
Las autoridades electorales venezolanas acusan a la oposición de tratar de alterar el orden público
La autoridad electoral venezolana acusó a la coalición opositora Coordinadora Democrática de tratar de promover "graves alteraciones del orden público" el quince de agosto para no reconocer los resultados del referendo presidencial. El domingo, unos catorce millones de venezolanos podrán ratificar a Hugo Chávez como presidente del país hasta el diez de enero de 2007, o revocar su mandato de manera inmediata.
Diez mil opositores a Chávez serán acusados por la Fiscalía venezolana de haber cometido delitos
La Fiscalía General de Venezuela recibió la solicitud de apertura de expedientes contra más de 10.000 ciudadanos opositores por delitos electorales cometidos durante el proceso que culminará con el referendo contra el mandato presidencial de Hugo Chávez. Durante meses, el Consejo Nacional Electoral recopiló pruebas que incluyen pruebas de dactiloscopia.
Chávez pide a sus simpatizantes que emprendan un "ataque final" para ganar el revocatorio del día 15
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llamado a sus seguidores para que participen en lo que llamó un "ataque final" contra la oposición para ganar el referendo revocatorio, que se celebrará el 15 de agosto. En una manifestación celebrada en Caracas, el ex golpista dijo que es necesario lanzar "una ofensiva popular en todas las direcciones, con mucha inteligencia y sin perder la calma". Por su parte, la oposición ha reunido a miles en un concierto de artistas por el "sí".
Varios "chavistas" arremeten a tiros contra un grupo de la oposición en el centro de Caracas
Un grupo de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, disparó por sorpresa a unos manifestantes en pleno centro de Caracas, cuando éstos de disponían a hacer campaña en favor del referendo revocatorio. En el lugar tuvo que ser apostada una tanqueta militar para minimizar los enfrentamientos, que arrojaron como saldo a tres personas heridas y varios intoxicados por las bombas lacrimógenas.
La Fiscalía militar venezolana acusa a cien paramilitares colombianos de "rebelión" contra Chávez
Los cien supuestos paramilitares colombianos que permanecen detenidos desde mayo pasado en Caracas, han sido imputados por la Fiscalía militar venezolana del delito de "rebelión militar" y acusados de haber sido contratados para derrocar y asesinar al presidente Hugo Chávez.
Chávez recurre a un “culebrón” para hacer proselitismo contra el referéndum revocatorio
La “revolución” bolivariana ha llegado al mundo rosa de la pequeña pantalla. En un intento por mostrar la “distorsión” que existe en los medios de comunicación venezolanos, el presidente del país, Hugo Chávez, ha recurrido a la emisión de una telenovela para hacer propaganda contra el referéndum del 15 de agosto, en el que la ciudadanía decidirá si desaloja al ex golpista de la Presidencia.