![Banderas esteladas en el campo de fútbol del Girona](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Referéndum ilegal de Cataluña 1-O de 2017
![Banderas esteladas en el campo de fútbol del Girona](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
![Puigdemont, con Junqueras y Turull](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
La Generalidad publica los 'resultados' del 1-O; el martes, declaración de independencia
Después de que el TC suspendiera el pleno del parlamento catalán previsto para el lunes, Puigdemont comparecerá el martes a las 18 horas.
![Trapero, a su llegada a la AN](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
La Fiscalía no pide ni medidas cautelares y Trapero no entra en prisión
El mayor de los Mossos ha declarado en la AN durante una hora y después ha dejado la audiencia. No entrará en prisión preventiva.
![Rajoy, durante la entrevista concedida a Efe el 5 de octubre de 2017.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Rajoy pide a Puigdemont que no declare la independencia
Luis Herrero analiza junto a Ignacio Cembrero, Cristina de la Hoz y Marta Gómez el desafío catalán.
![Mossos en uno de los institutos utilizados para votar](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Un mosso, abochornado por el acoso a Policía y Guardia Civil: "Los hemos abandonado"
En una entrevista En Casa de Herrero, y con la voz distorsionada, un mosso relata las trabas para actuar el 1-O y la "crispación" que está viviendo.
Entrevista a un mosso d'esquadra
Luis Herrero entrevista a un agente que denuncia las órdenes ilegales de Trapero.
Entrevista a José María Espejo-Saavedra
Luis Herrero entrevista al vicepresidente segundo del Parlamento de Cataluña y diputado de Ciudadanos.
![](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
"Lo del Sabadell es un duro revés para los independentistas pese a que Junqueras reste importancia"
Luis Herrero analiza la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el pleno que prevé proclamar la independencia de Cataluña.
![Cerco a la sede de Ciudadanos en la huelga del día 3](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Un fundador de Terra Lliure convoca otra huelga entre el 10 y el 16
El sindicato Intersindical-CSC, dirigido por Carles Sastre, condenado por asesinato, convoca otra huelga general en Cataluña.
![Jesús Sanz Montes](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
El arzobispo de Oviedo toma distancia con la nota de la Conferencia Episcopal
En Es la Tarde de Dieter de esRadio, Jesús Sanz Montes ha sido muy crítico con el separatismo y se ha distanciado de la polémica nota.