París-Roubaix
La París-Roubaix es una carrera profesional de ciclismo en ruta de un día que se disputa en la zona septentrional de Francia. Recorre un trayecto desde Compiègne, ciudad próxima a Región parisina, hasta el velódromo de Roubaix, en la región de Alta Francia, de ahí su nombre.
Colbrelli se impone en una París-Roubaix épica
El italiano bate en el sprint final a los dos corredores con los que llegó a la meta: el belga Vermeersch y el holandés Van der Poel.
Muere un ciclista belga tras sufrir un paro cardíaco en la París-Roubaix
Michael Goolaerts, corredor de 22 años del equipo Vérandas Willems-Crélan, estuvo luchando por su vida durante unas horas en un hospital de Lille. Finalmente falleció.
El pelotón se la juega en un paso a nivel
Justo al pasar el pelotón comienzan a bajar las barreras porque llega el tren. Unos consiguen cruzar; otros se detienen.
El pelotón de la París-Roubaix se juega la vida en un paso a nivel
Es una imagen habitual de la clásica París-Roubaix en la que los ciclistas tienen que detenerse ante las barreras de un paso a nivel. Aunque en este caso, algunos arriesgaron más de la cuenta.
Degenkolb se impone en "el infierno del norte"
El alemán se impuso en el velódromo de Roubaix a sus cinco compañeros de escapada en una edición menos dura de lo habitual
Bettini, sobre el 'pasaporte biológico': "¿Querrán que les demos un trozo de hígado?"
El corredor italiano Paolo Bettini, ganador en los dos últimos años de la prueba en ruta de los Mundiales de ciclismo y de los Juegos Olímpicos de 2004, ha desvelado que antes de colgar la bicicleta que le gustaría correr una vez la clásica París-Roubaix.
Stuart O'Grady se adjudica la París-Roubaix por delante de Juan Antonio Flecha
El velocista de 33 años Stuart O'Grady se ha convertido este domingo en el primer australiano que gana la clásica París-Roubaix tras lanzar un ataque demoledor a 25 kilómetros de la meta en la 105 edición de la mítica carrera del pavés. El australiano se presentó solo en el velódromo de Roubaix tras recorrer los 259 kilómetros en 6 horas 9 minutos y 7 segundos, haciendo inútiles los esfuerzos de un grupo perseguidor en el que el español Juan Antonio Flecha, líder del Rabobank en ausencia de Óscar Freire, llegó segundo a la meta 54 segundos después.
Cancellara sorprende a Tom Boonen y se convierte en el primer suizo en ganar la clásica París-Roubaix
El suizo Fabian Cancellara, del equipo danés CSC, ha conseguido en la 104 edición de la clásica París-Roubaix el éxito más importante de su carrera deportiva al imponerse con un tiempo de seis horas, siete minutos y 54 segundos en la prueba, disputada sobre 259 kilómetros y también conocida como "el infierno del norte". A 1:16 llegaba a la meta el primer trío perseguidor, encabezado por Leif Hoste, y a 1:48 el segundo trío con el belga Tom Boonen al frente y con el español José Antonio Flecha.
Tom Boonen, principal favorito para repetir triunfo en la clásica París-Roubaix
El ciclista belga Tom Boonen, del Quick Step, parte como el gran favorito para reverdecer laureles en la prestigiosa clásica París-Roubaix, considerada como el infierno del norte y que se disputará este domingo sobre 259 kilómetros, de los cuales cerca de 50 discurrirán por carreteras de adoquines repartidos en 27 tramos.