Osama ben Laden, eliminado
No es Ben Laden
El problema no es ni era Ben Laden. Ni siquiera la red alqaedista, que permanece aún estable y dispuesta a golpear. El problema es que el islamismo ha avanzado desde 2001.
Lo que Osama Ben Laden deja atrás
Muerto Ben Laden, ahora el problema es seguir sufriendo los zarpazos de sus cachorros, quienes no sólo querrán vengar su muerte sino sobre todo ensalzar su ejemplo y mantener y ampliar su legado.
Interior de la habitación donde murió Ben Laden
Interior de la habitación donde murió Ben Laden
El Gobierno no eleva el nivel de alerta antiterrorista pese al "riesgo evidente"
Rubalcaba reconoció un "riesgo evidente" de atentado en España, pero descartó elevar el nivel de seguridad. Mañana, reunión extraordinaria en Mocloa.
Los islamistas anuncian represalias en la web tras la muerte de Ben Laden
"Aún es legal que os cortemos el cuello" o "Su muerte será una bendición disfrazada" son algunas de las ‘perlas’ que podemos encontrar en estos foros.
Al Qaeda, la izquierda y la muerte de Ben Laden
Son muchos los analistas que han destacado la relativa irrelevancia que tiene la muerte de Osama ben Laden. Tienen razón. El fallecimiento del terrorista no garantiza que no vaya a haber más atentados fundamentalistas. Lo más probable es que las redes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y en la Península Arábiga (AQPA) hayan quedado intactas, por operar con independencia de su supuesto creador.
Los tiempos cambian
La muerte de Osama ben Laden fue anunciada por el presidente el 1 de mayo, fecha simbólica en el calendario revolucionario del comunismo, absorbente quebradero de cabeza de la seguridad nacional antes de que lo fuera el terrorismo islámico. Los tiempos cambian, sí.
Pueblos musulmanes deconstruidos
Hace poco pedí en un restaurante rabo de toro guisado. Me sirvieron una cosa que sabía en algún rincón al rabo de toro de lidia que yo iba a comer los lunes al lado de la vieja Plaza de las Arenas de Barcelona, cuando Cataluña estaba en zona nacional. Pero en este caso no había huesos que limpiar, sólo hebras de carne en salsa (poca) encima de un montón de puré de patatas, todo con forma cilíndrica. Era una ilusión, no un plato.