Operación Judas
Operación Judas es el nombre dado a una operación de la Guardia Civil actuando como policía judicial a las órdenes del Juzgado Central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. La operación culminó el 23 de septiembre de 2019, aunque se inició dos años antes, con la detención de varios miembros de los CDR (Comités de Defensa de la República) vinculados a los Equipos de Respuesta Táctica (ERT), que tienen como objetivo la independencia de Cataluña por vías violentas.
El CDR encarcelado experto en ciberseguridad tenía cuentas en Gibraltar y se financiaba con bitcoins
Así se desprende de las intervenciones telefónicas a Ferrán Jolís recogidas en el sumario al que ha tenido acceso Libertad Digital.
El juez enviará la filtración de los CDR a Plaza Castilla para investigar un delito de revelación de secretos
Fuentes de la investigación consultadas por LD confirman que la filtración de información secreta se produjo después de que Interior accediese a ella.
Interior filtró información sensible de la operación Judas
Dieter Brandau y su equipo comentan las otras noticias de la actualidad.
Iglesias defiende a los CDR detenidos: "No se puede llamar terrorismo a cualquier cosa"
El líder de Podemos cree que hay quien desea que "vuelva ETA a Cataluña".
Los investigadores sospechan que Interior filtró información de la operación contra los CDR
Según fuentes de la investigación consultadas por LD, se estudia abrir diligencias penales y no se descartan motivaciones políticas en la filtración.
Puigdemont dice que le quieren poner la etiqueta de terrorista para facilitar su extradición
La radio oficial de la Generalidad conmemora el golpe con una entrevista al prófugo, que niega vínculos con los terroristas de los CDR.
El CNI catalán ayudó a los CDR a burlar a la Guardia Civil
La prensa recoge cómo el CNI catalán ayudó a los CDR para burlar a la Guardia Civil que ocultó la Operación Judas a los Mossos para evitar chivatazos.
El CNI catalán ayudaba a los CDR detenidos por terrorismo con información de los Mossos
Cesicat usó la información que tenían los Mossos para que los CDR detenidos intentasen eludir la vigilancia a la que los sometía la Guardia Civil.