Operación Heracles
La operación Heracles enmarcada en el caso de presunta corrupción de los ERE fraudulentos, se ha centrado en las empresas intermediarias entre la Junta de Andalucía y los perceptores del dinero de los ERE. Entre las empresas investigadas están las aseguradoras Vitalia y Uniter, además de consultoras y bufetes de abogados. Estas empresas cobraron unas altas comisiones, muy por encima del precio de mercado, por la gestión de los ERE, llevándose un total estimado de entre 50 y 68 millones de euros de fondos públicos de la Junta de Andalucía, a través del IFA (actual Agencia IDEA).
Juan Lanzas, el 'conseguidor' de los ERE, sale de prisión
El sindicalista ingresó en prisión en marzo en el marco de la operación Heracles.
¿Quién es la misteriosa 'Chica R' de los ERE fraudulentos?
Según informa La Razón, se trata de la nuera del exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas.
Lanzas usó la empresa de un dirigente de UGT para cobrar comisiones
UPTA facturó 7,93 millones de euros al sindicato por impartir cursos de formación.
Endosos bancarios muestran nuevas desapariciones de dinero por el caso ERE
A la empresa Dehesa Navera se le concedió una subvención de 182.629 euros con cargo al fondo de reptiles, pero sólo recibió 80.000.
Cándido Méndez "lamenta" los insultos a Alaya pero defiende la concentración en el juzgado
Por su parte, el secretario general del sindicato en Andalucía, Fernández Sevilla, dice que estudian emprender "acciones judiciales" contra la juez.
La Junta pagó más de 12 millones en comisiones por encima de la media
Lo ha desvelado la agencia Efe, que ha tenido acceso al último atestado de la Guardia Civil sobre el pago de sobrecomisiones en los ERE.
Un informe de la UCO concluye que UGT y CCOO se financiaron irregularmente
Informaban a las empresas mediadoras, facilitaban que se hicieran con la gestión de pólizas laborales y, por esto, recibían contraprestaciones.
Un sindicalista que acosó a Alaya arruinó a su pueblo siendo alcalde
Siendo Ginés regidor, el consistorio de Palomares tuvo que suspender pagos a sus concejales, funcionarios y trabajadores.
UGT y CCOO se concentran frente al juzgado para amedrentar a la juez Alaya
Unos 300 sindicalistas de CCOO y UGT se han concentrado desde primera hora ante el edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián en Sevilla en favor de los sindicalistas detenidos en el marco del caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares que investiga la juez de Sevilla Mercedes Alaya. Se han podido escuchar gritos de "Alaya pepera, métete en la lechera" o "inquisidora".