Operación Hades
Operación Hades es el nombre dado por la Udef (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) al operativo contra el clan Pujol tras detectar transferencias de dinero irregulares que incriminan a toda la familia del fundador de CDC (Convergencia Democrática de Cataluña). La operación se pone en marcha tras las pruebas que pondrían de manifiesto que los siete hijos del expresidente de la Generalidad movieron fondos de procedencia ilícita. En el marco de la misma también están siendo investigadas otras personas, como Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barcelona, y la familia Sumarroca.
Josep Pujol Ferrusola libre y sin medidas cautelares tras declarar cuatro horas
El juez De la Mata sigue interrogando a su hermano Pere en la causa que investiga si el patrimonio del primogénito proviene de comisiones
Josep y Pere Pujol Ferrusola, libres y sin medidas cautelares
Los hijos del expresidente, acusados de colaborar en el blanqueo de la fortuna familiar depositada en Andorra, han contestado a todo en castellano.
Pujol Jr. blanqueó 400.000 euros a través del vicepresidente del Barça
El primogénito de los Pujol hizo traspasos de sus cuentas en Andorra a la sociedad Restaurantes de Cerdanya, donde Vilarrubí era vicepresidente.
La UDEF: los Pujol actuaban como un grupo organizado desde hace décadas
La Policía cree que los Pujol vaciaron sus cuentas en Andorra recientemente.
La Policía quiso arrestar a los Pujol, pero el juez ordenó no detener a nadie
Por su parte, la Fiscalía consideró que sólo era necesario y "proporcional" registrar el domicilio del expresidente catalán.
Vilarrubí, el segundo "empresario modelo" de Pujol
Comenzó de chófer del president a finales de los setenta y es vicepresidente del Barcelona y delegado en España de la Banca Rothschild.
"Es un golpe contra la democracia"
La líder de Ciudadanos celebra, por otra parte, los registros de la UDEF a la familia Pujol.
Jordi Pujol y Marta Ferrusola abandonan su casa custodiados por la policía
La Policía ha irrumpido en la casa de los Pujol en una operación contra varios de sus hijos. Al terminar este primer registro han abandonado la vivienda para dirigirse hacia otro de los registros.
Operación Hades: la Policía penetra en el santuario de los Pujol
Macrooperación en búsqueda de documentación sobre las actividades del clan. Josep y Pere Pujol han sido imputados.