Obamacare
John Roberts y el Obamacare
Pensada para transformar la sociedad y agrandar el Estado, la reforma sanitaria de Obama necesitaba vadear las aguas del Tribunal Supremo. Lo ha hecho. Pero el tan esperado fallo tiene implicaciones que no son favorables a las tesis del presidente.
Obama obtiene una victoria pírrica con su reforma sanitaria
La sentencia del TS de EEUU sobre la reforma sanitaria del demócrata no beneficia al presidente ni le permite expandir el poder del Gobierno federal.
La sentencia sobre el 'Obamacare', clave para limitar a Washington
El Tribunal Supremo de EEUU decidirá sobre la reforma sanitaria de Obama. Su sentencia marcará un antes y un después sobre el poder de Washington.
Hay que abolir el Obamacare
Supongamos que alguien, pongamos que el presidente de la nación, dijera: "Estamos hasta el cuello de deudas: en este momento debemos más de 14 billones de dólares. Tengo una gran idea para reducir el déficit, una idea que nos servirá para ahorrar 230.000 millones en los próximos diez años. Se trata de subir el gasto en 540.000 millones y los impuestos en otros 770.000 millones".
La larga sombra del Obamacare
Pasado el fragor de la batalla de la reforma sanitaria impulsada por Obama, aunque sus ecos aún resuenen y su sombra vaya a seguir marcando la agenda política estadounidense durante meses, ha llegado el momento de hacer un primer balance.
Obamacare: en Israel no funciona
El presidente socialista Barack Obama hace tiempo que planea socializar la medicina norteamericana, la cual, si bien tiene algunos puntos que mejorar, es envidiada por el resto del mundo: todo aquel que debe pasar por alguna intervención importante y puede permitírselo no duda en ir a Estados Unidos.
Para entender la oposición al Obamacare
Una de las cuestiones de política norteamericana que el lector europeo, y el español en particular, contempla con mayor asombro e incomprensión es la referida a la Sanidad Pública, el Health Care.
La única salida: Obamacare 2.0
La cobertura sanitaria universal y virtualmente ilimitada subvencionada por el gobierno agravará considerablemente el descontrol del gasto público en sanidad. Las consecuencias financieras y presupuestarias serán catastróficas.
¿Por qué se hunde el Obamacare?
¿No nos prometió Obama una nueva política que antepusiera a la gente sobre los grupos de presión? Claro. Y ahora promete una atención médica ampliada, independiente del puesto de trabajo y de calidad superior... ¡a un menor precio!