Muro de Berlín
La amenaza del Muro revive 25 años después
El Muro de Berlín cayó hace 25 años, es cierto, pero eso no impide que puedan surgir nuevos muros en el futuro.
El rostro de los que derribaron el muro
Miles de alemanes vivieron con euforia la noche de 1989, cuando por fin el muro de Berlín fue derribado. Este es el retrato de un momento histórico, visto por sus protagonistas | Wir waren so frei...
Iglesias, Monedero y el capitalismo: la ideología de Podemos en 10 frases
Veinticinco años después de la caída del Muro de Berlín, Podemos lidera las encuestas. ¿Qué se esconde tras el discurso de la casta?
La RDA, el paraíso del burócrata policial
En algo superaron los comunistas alemanes a sus compatriotas nacionalsocialistas del III Reich: en la creación de un Estado policial.
25 años después Europa no tiene un guión a seguir
El analista de geopolítica y colaborador de esRadio y Libertad Digital, Florentino Portero, comenta uno de los hechos históricos más relevantes del último siglo, la caída del Muro de Berlín. "25 años después vemos que Europa ha pasado de tener un liderazgo claro y un guión, a encontrarnos en una situación distinta, sin política clara a seguir".
El fin de un brutal conflicto ideológico
El analista político y colaborador de Libertad Digital y esRadio, Emilio Campmany, analiza las causas y consecuencias de la construcción de este muro para Europa y el mundo hasta su caída, cuando se cumple el 25 aniversario. "Es uno de esos acontecimiento históricos que permiten situar en un día concreto el principio o el final de un determinado proceso, en este caso el final de la guerra fría".
Riccardo Ehrman: “Merkel se fue a la sauna mientras caía el Muro"
El periodista italiano retirado Riccardo Ehrman responde a las preguntas de Libertad Digital en El Retrato
El día de la ira y la ilusión
Hace 25 años ocurrió el entierro simbólico del comunismo. Una esperanzada muchedumbre de alemanes corrió hacia el Muro de Berlín y lo demolió a martillazos.
La caída del Muro y el síndrome del miembro fantasma
El comunismo salió bien parado de sí mismo y de sus consecuencias.