Matanza en Noruega
El 22 de julio de 2011 un empresario noruego de 32 años llamado Anders Breivik hizo explotar primero un coche bomba cerca de las oficinas del primer ministro en Oslo y luego se desplazó a la isla de Utoya, donde se celebraba un campamento de las juventudes del Partido Laborista Noruego, matando a numerosos niños con un rifle y una pistola. En total, Breivik mató ese día a 77 personas.
La isla del terror
La matanza de Oslo, en la prensa
Masacre en Oslo
La nueva, y ausente de emotividad, versión de 'El Rey León'
Arconada habla de la nueva versión de El Rey León y Utoya, suceso que conmocionó Noruega y recibe a Lee Cronin por Bosque Maldito.
"Alguien está disparando en Utøya"
Intensa y terrible, la película narra la masacre perpetrada por Breivik en Noruega en un único y brillante plano secuencia.
Estrenos: "El rey león" y "Utoya. 22 de julio"
Carmen Arreaza analiza con Juanma González los estrenos de cine de esta semana.
Trailer oficial de 'Utoya'
22 de julio de 2011, más de 500 jóvenes reunidos en un campamento de verano dedicado a estudios políticos en una isla cercana a Oslo fueron atacados por un hombre armado de extrema derecha.
La Policía alemana apunta a una posible influencia de Breivik en el asesino de Múnich
La Polícia señala el interés del asesino de Múnich por los ataques masivos y la coincidencia con el aniversario de la matanza de Utoya.
La Policía descarta vínculos con el EI y cree que fue un "acto de locura"
La Policía apunta a la posible influencia que pudo tener el caso de Anders Breivik, el noruego que hace justo cinco años asesinó a 77 personas.
La Justicia noruega acusa al Estado de violar los derechos de Breivik
Falla a favor de Anders Breivik, responsable de la masacre de Utoya en 2011, que denunció al Estado por violar sus derechos humanos.
Estos noruegos están locos
Finn Fuglestad denuncia que su gobierno no ha aprendido del caso Breivik y “ha comprado” la versión de ETA.
El secretario general del CEP
El secretario general de la CEP, Ignacio López, ha comentado que lo que está haciendo Noruega es tan "absurdo" como si España, diera asilo a terroristas "que amparen o ensalcen la figura de Breivik".
Breivik es condenado a 21 años pero podría pasar toda su vida en la cárcel
El tribunal que juzgaba a Breivik lo ha condenado a 21 años de prisión. Su reacción ha sido pedir perdón por no haber matado más.