Ley del aborto
Francesas y portuguesas abortan en España aprovechándose de la mayor permisividad de la ley
España no fija un límite de tiempo para abortar en el supuesto de que la madre corra un grave peligro físico o psíquico y esta circunstancia es aprovechada por mujeres embarazadas de Francia y Portugal que, teniéndolo prohibido en sus países, aprovechan la proximidad con España para someterse a una interrupción del embarazo. Sólo necesitan un examen psiquiátrico que, según ha desvelado Época, se lo facilitan las propias clínicas abortistas.
Investigan la muerte en una clínica de una mujer que se sometía a un aborto
La Consejería de Sanidad ha abierto una inspección para conocer las circunstancias de la muerte de una mujer de 31 años en una clínica de la localidad alicantina de Beniarbeig, en la comarca de la Marina Alta, después de que se le practicara una intervención quirúrgica de interrupción de embarazo.
Una diputada de IU preside una de las clínicas abortivas que más factura en España
La revista Época denuncia en su edición de esta semana “el doble juego que algunos practican con el aborto”. La diputada de IU, formación que proclama el aborto libre y gratuito, Marisa Castro, preside la Clínica "Isadora", uno de los locales donde más abortos se practican en España. Además, denuncia que un porcentaje elevado de abortos no se declaran en España .