Ley del aborto
Carlos Morín practicaba abortos con la firma de otro ginecólogo
El ginecólogo peruano Carlos Morín practicaba abortos con la firma de otro especialista, según se desprende de los interrogatorios a las mujeres imputadas por someterse a un aborto en clínicas barcelonesas investigadas por prácticas irregulares. Además, las imputadas aseguraron no haber sido visitadas previamente por un psiquiatra, a excepción de una, y no reconocieron como suya ni la firma ni las respuestas marcadas en el test de salud mental.
Los ginecólogos que trabajaban para Morín llegaban a cobrar más de 8.000 euros mensuales
Morín encerraba bajo llave a las embarazadas durante el aborto para evitar "sorpresas"
Para realizar los abortos de más de 22 semanas de gestación, encerraban a las embarazadas bajo llave para evitar sorpresas, en una planta superior de la clínica, que no estaba registrada como clínica sino como fundación.
Morín abarataba costes en los abortos prescindiendo de anestesistas especializados
El diario La Razón revela este domingo cómo el doctor Morín prescindía tanto de colaboradores con la titulación adecuada como de anestesistas especializados en los casos en que sólo era necesaria una sedación local. Una de las clínicas en Barcelona carecía incluso de la licencia de apertura.
Morín utilizaba en sus clínicas una trituradora indicada para destruir desechos de "mataderos y mercados"
Diversas informaciones publicadas por ABC y El Mundo revelan este sábado que las clínicas del doctor Morín no dudaban en emplear técnicas de promoción que hacían incluso descuentos de 50 euros si el embarazo superaba el segundo trimestre. El doctor Morín utilizaba para deshacerse de los fetos una trituradora industrial indicada por el fabricante para destruir desperdicios de "mataderos, pescaderías, fábricas de conserva y mercados".
Morín es portador del sida y la juez investiga si cometió irregularidades en quirófano
Poco a poco se van conociendo más aspectos del sumario judicial que investiga las irregularidades de las clínicas abortivas del doctor Morín en Barcelona. Según informa ABC este viernes, el director de los centros abortivos es portador del virus del sida desde 1998 y en una denuncia de un ex empleado se asegura que Morín "para las interrupciones del embarazo en casos muy avanzados realiza cesáreas y que para ello utiliza bisturí además de extraer con su propias manos el feto". La juez Elisabeth Castelló está investigando este hecho y si pudo contagiar a algún paciente.
Las clínicas de Morín practicaron abortos a niñas de 13 años
Miles de mujeres se manifiestan en Barcelona en plena jornada de reflexión
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y a pesar de que estamos en plena jornada de reflexión, miles de mujeres se han manifestado el sábado en Barcelona con la intención de reivindicar, entre otras cosas, el aborto libre y gratuito. La marcha ha sido organizada por diversas asociaciones feministas con el apoyo de grupos vecinales, sindicatos y otras entidades cívicas y sociales. En Zaragoza, Valencia, Madrid, Valladolid o Pamplona se han celebrado otras manifestaciones, algunas de ellas ilegales.
Aparecen pintadas pro abortistas en la fachada de una parroquia en Madrid
Según informa el blog de la parroquia de San Leandro, situada en el madrileño barrio de Aluche, el sábado por la mañana han aparecido diversas pintadas en contra de la postura de la Iglesia frente al aborto y con acusaciones de discriminación a la mujer.