Ley de la Memoria Histórica
Ni memoria, ni historia ni política
Se trata de consolidar, como historia oficial, un relato cruel y maniqueo, por lo que tiene de deshumanización, de lo ocurrido en nuestro país entre 1936 y 1939.
La caja de Pandora y la memoria democrática
El día que levantaron la lápida de 150 toneladas no sólo desenterraron a Franco, también lo resucitaron. ¿No lo previeron? ¿O en realidad lo buscaron?
Memoria democrática o resentimiento totalitario
La izquierda perdió la guerra civil, pero ahora puede desquitarse. El Gobierno actual es la réplica del Frente Popular de 1936.
¿De qué memoria y de qué Historia hablamos?
Las previsiones del anteproyecto de esa Ley de Memoria Democrática presentan indicios de ser contrarias a la Constitución.
Franco para antifranquistas
En plena oleada de macartismo social-comunista, Mario Noya recomienda el Franco para antifranquistas de Pío Moa.
Libros contra la orwelliana Ley de Memoria Democrática
Mario Noya recomienda una docena de títulos para combatir la liberticida norma que pretende perpetrar el Gobierno social-comunista.
España, en el día de hoy
“Hasta que no se resuelva intelectualmente el origen de la guerra —la derecha política no se atreve— será imposible ajustar los términos de una memoria, perdón por la paradoja, de olvido”.
Orwell en las Cortes
La Ley de Memoria Democrática implicará el fin de las libertades de expresión, pensamiento, cátedra y asociación.
La derecha emasculada
La derecha acepta ser desarmada, mientras la izquierda se deleita en un despliegue de sus símbolos y sus más viscerales instintos.