La Diada
El PSC pide "nuevo estatus" y "nueva financiación" para Cataluña
El primer secretario de los socialistas catalanes reclama al Gobierno central y a la Generalidad "que no se enroquen".
Margallo deja pasmados a Pedro J. y a Hermann Tertsch y hace sudar a Marhuenda
Cuenta la prensa que Mas ha ganado y que ya solo le queda indicarle a Rajoy dónde tiene que dejar la pasta. Nuestra pasta.
Todo el jueves en 3 minutos
El jueves comenzó con la resaca de la Diada. Rajoy no se pronunció sobre la cadena independentista y Sáenz de Santamaría y Garia-Margallo dieron visiones distintas de la misma. En Andalucía, su parlamento votó a favor de que Griñán fuese senador por lo que conseguía el aforamiento necesario para esquivar a la juez Alaya. En Madrid, Ana Botella volvió a escena para tomarse con humor las críticas por su "café con leche" y anunció que la capital no se presentará a los Juegos Olímpicos de 2024. En ese mismo acto, Botella dejó ver que no tenía intención de abandonar la carrera a la alcaldía y Aguirre se dejó querer.
Federico a las 6: Resaca de la Diada
Maite Loureiro repasa asuntos como la resaca de la Diada con las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Gar´cía Margallo y las presiones de Artur Mas.
Federico a las 7: Rajoy sigue sin hablar de la Diada
Federico analiza asuntos como el silencio de Rajoy sobre la Diada, la apelación de Sáenz de Santamaría a la mayoría silenciosa o la elección de Griñán como senador quedando a salvo de la juez Alaya.
Tertulia de Herrero: Margallo y la Diada
Luis Herrero analiza con Carmen Morodo, Emilio Campmany y Juan José Güemes las reacciones el día después de la Diada independentista y en especial las declaraciones de Margallo en las que habla de "éxito".
Mañana te pegaré
Mañana, o dentro de tres años, nos pegarán. Ya nos están pegando.
Secuestrados por un mito
El nacionalismo tiene un proyecto: la independencia. España no tiene ninguno. Eso es todo.
Nos la van a colar
Nos están preparando para la enésima cesión, probablemente en forma de concierto económico, para así encajar de una vez a esta Cataluña tronante en España.