Menú

Juegos Olímpicos

El estadounidense Ligety da la sorpresa y se proclama campeón olímpico de combinada

De manera inesperada, el estadounidense Ted Ligety se ha convertido en el esquiador alpino más completo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 al ganar la combinada, una prueba en la que se suman los tiempos obtenidos en un descenso, la prueba más rápida, y un eslalon, la más técnica. Ligety se ha beneficiado del infortunio del austriaco Benjamin Raich, que tras llegar primero a la segunda manga de la prueba técnica no pudo acabar, y del también norteamericano Bode Miller, descalificado en la primera manga del eslalon tras haber sido el más rápido en el descenso.

Svetlana Ishmouratova gana el oro en biatlón contra todo pronóstico y tres esquiadoras acaban en el hospital

Contra todo pronóstico, la rusa Svetlana Ishmouratova ha ganado la medalla de oro en la prueba de 15 kilómetros individual de biatlón -esquí de fondo más tiro- femenino. Y de paso se ha adjudicado matemáticamente la Copa del Mundo de la especialidad. La plata ha sido para la también rusa Olga Pyleva, campeona del mundo en 2004, y el bronce para la alemana Martina Glagow. En el apartado fuera de la competición, las esquiadoras Carol Montillet, Lindsey C. Kildow y Allison Forsyth acabaron el día en el hospital tras sufrir caídas en los entrenamientos para el descenso.

El francés Deneriaz da la primera gran sorpresa al ganar el descenso, por delante de Walchhofer

El francés Antoine Deneriaz ha dado la primera gran sorpresa de Turín 2006 al proclamarse campeón olímpico de descenso, la prueba reina del esquí alpino de los Juegos Olímpicos, disputada este domingo en la estación de Sestriere. La plata fue para el gran favorito y líder de la especialidad en la Copa del Mundo, al austriaco Michael Walchhofer y el bronce para el suizo Bruno Kernen. Antoine Deneriaz es el quinto campeón olímpico francés de descenso.
« ... 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 ... »